lunes, 20 de abril de 2009

El PSOE ultima el debate sobre el futuro alcalde de Rincón de la Victoria

Los independentistas dejarán la alcaldía el 15 de junio en virtud del pacto firmado tras las elecciones municipales
Previsiblemente, el 15 de junio el Partido Socialista tomará la alcaldía de Rincón de la Victoria en virtud del pacto firmado con el partido social independiente de Rincón de la Victoria en el que acordaron dos años de máxima representación para cada partido tras las últimas elecciones municipales.
Ahora, el comité local del PSOE debe decidir quién ocupará el sillón de alcaldía ya que, por un lado, el hasta ahora teniente de alcalde, José Jesús Domínguez Palma (PSOE) no será candidato por este partido a los próximos comicios y además dejó la secretaria general socialista en el municipio en beneficio de Encarnación Anaya (PSOE) quien también es concejal del Ayuntamiento. "La decisión corresponde al comité local y a la dirección provincial del partido y se tomará muy pronto", comentó Domínguez Palma, quien dijo "estar dispuesto a ocupar de nuevo la alcaldía si el partido así lo decide" aunque aclaró que "aceptará de buen grado cualquier otra decisión".
El edil socialista considera que "será bueno para Rincón de la Victoria que se produzca el relevo que estaba pactado con el PSIRV" con quienes dice que mantienen una relación "fluida y correcta". Domínguez Palma es consciente de que sobre la decisión que adopte su partido para designar al nuevo candidato a la alcaldía pesará la candidatura de 2011 aunque desde su punto de vista en estos momentos "debe elegirse al candidato a la alcaldía para cumplir el pacto con el PSIRV y no al candidato de las elecciones municipales". El PSOE, con cinco concejales y el PSIRV con seis alcanzaron un pacto de gobierno el 30 de mayo tras las elecciones municipales mediante el que el Partido Independiente ocuparía la alcaldía hasta junio de 2009 y los socialistas se harían cargo de la misma a partir de entonces.
Para el cumplimiento de este acuerdo será necesaria la dimisión del actual alcalde accidental, Salvador Domínguez (PSIRV) y el apoyo de los seis ediles del PSIRV al candidato socialista en la votación para elegir al nuevo alcalde.

No hay comentarios: