miércoles, 29 de abril de 2009

La Junta solicita suelo para dos colegios y un instituto

La delegada del Gobierno, María Gámez, fue la encargada ayer de coordinar una reunión de trabajo sobre la falta de plazas escolares que sufre el municipio de Rincón de la Victoria, a instancias del delegado provincial de la Consejería de Educación, Antonio Escámez. En el encuentro estuvieron presentes la edil de Educación del Ayuntamiento, Eulalia Serrano (PSOE) y el concejal de Urbanismo y teniente de alcalde, José Jesús Domínguez Palma (PSOE).
Ambas administraciones consideran necesaria la construcción de nuevos centros educativos para mejorar las infraestructuras del municipio y atender la demanda de plazas escolares ya que actualmente faltan 136 para niños de tres años y 54 para el resto.
Domínguez Palma ha valorado el encuentro como muy positivo y ha mostrado la total predisposición del Ayuntamiento para «ceder el suelo necesario para que la Junta pueda acometer la construcción de nuevos centros. En este sentido, la delegación de Educación solicitó al Consistorio la disposición del suelo necesario, dotado de todos los requisitos administrativos y urbanísticos correspondientes, para proceder a la planificación de dos nuevos centros en Rincón de la Victoria y en Torre de Benagalbón, respectivamente.
Más colegios
«Hay terreno para edificar un nuevo colegio en Torre de Benagalbón, estamos estudiando varias posibilidades», ha explicado la edil de Educación, Eulalia Serrano (PSOE), quien no ha querido adelantar las parcelas que se están estudiando ya que la reunión con los responsables de la Junta continuará hoy. «Nos vamos a volver a reunir para concretar las medidas a tomar antes de la Comisión de Escolarización que tendrá lugar mañana (por hoy)», ha indicado Serrano.
Por otro lado, la Consejería también ha pedido al Ayuntamiento que busque terreno para construir un nuevo instituto, además del que ya está previsto en la zona de Parque Victoria, en La Cala del Moral. Este centro estará ubicado en la parcela anexa al colegio previsto en la zona, cuyo proyecto se encuentra actualmente en fase de adjudicación.
«También hemos tratado la necesidad de acelerar el proceso de construcción de este nuevo colegio», ha matizado la concejal. La Junta de Andalucía había anunciado la puesta en marcha del nuevo centro para el próximo curso escolar 2009-2011.

No hay comentarios: