El AMPA da su apoyo a los profesores z Socios mayoritarios y minoritarios han incurrido en un cruce de denuncias sobre diversas irregularidades
La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del colegio ´Rincón Añoreta´ de Rincón de la Victoria ratificó en la asamblea celebrada ayer en el centro escolar su apoyo a los profesores que figuran como accionistas minoritarios, frente a los dos socios fundadores y mayoritarios. La institución se encuentra ahora en pleno proceso concursal por una deuda de 9 millones de euros.
Cuatrocientos padres de alumnos matriculados en el centro se reunieron para plantear soluciones al conflicto, ya que el débito podría suponer la disolución de la sociedad y el cierre del colegio. Además, de fondo está la denuncia que los socios mayoritarios han interpuesto a los entrantes en la sociedad ´Colegio Rincón Añoretas SL´, por estafa procesal y apropiación indebida de 200.000 euros. Asimismo, los 45 profesores con acciones en dicha sociedad han planteado una querella a los socios fundadores, por abuso de posición dominante y estafa, exigiendo la suspensión del ejercicio de todos los derechos que otorgan sus participaciones. Esto detiene el proceso concursal.
Carlos García Marín, vicepresidente del AMPA y padre de tres hijos (de 6, 8 y 12 años), confirmó su respaldo al personal docente. "Nosotros vamos a estar con los profesores, ya que los últimos despidos que se han producido merman la educación de nuestros hijos". En este sentido, se muestran partidarios de que la compra del centro "garantice su estabilidad, y en caso de que no hubiera nadie interesado, la liquidación, en la que Cajamar nos garantiza la continuidad hasta que aparezca un comprador".
Francisco Arenas, padre de dos chicos, confirmó su interés "en que sigan en este centro educativo", y resaltó el alto nivel en la calidad de la enseñanza, "ya que casi la totalidad de los alumnos acceden a la Selectividad, y la nota media de estas pruebas es de 7,42". En el centro estudian 960 alumnos procedentes de diversos puntos de la provincia. José Manuel Cabello, con un hijo de 7 años y presidente del AMPA, puntualizó que en caso de que las instalaciones tuvieran que venderse, "el comprador debe destinar el centro para uso educativo".

No hay comentarios:
Publicar un comentario