martes, 12 de mayo de 2009

Comienzan las obras para soterrar la estación de bombeo y evitar los malos olores

En un plazo de tres meses los vecinos del centro de Rincón de la Victoria dejarán de sufrir los malos olores de la Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR). El área de Urbanismo acaba de comenzar los trabajos de soterramiento que cuentan con una inversión de 174.260 euros financiados a través de los fondos del Plan Zapatero.
La empresa adjudicataria, Aqua gest Sur también va a instalar un sistema para conectar el colector procedente de La Cala del Moral con la tubería de impulsión a la salida de la EBAR, sin pasar a través de ésta. El sistema aprovechará la energía con lo que habrá un ahorro de hasta el 40 por ciento. La medida también permitirá eliminar los malos olores que existen en la zona. El presupuesto asciende a 196.370 euros.
Plaza
El concejal de Urbanismo, José Jesús Domínguez Palma (PSOE), ha indicado que el proyecto también contempla la demolición de las actuales instalaciones, ubicadas en el paseo marítimo. «La idea es construir una plaza para el uso y disfrute de ciudadanos y visitantes», ha señalado.
El soterramiento del grupo electrógeno quedará rodeado por un muro de 0,80 metros de altura, chapado con lajas de piedras y rematado con jardinería y una zona de asientos anexa. También se va a reurbanizar el entorno que actualmente se encuentra en mal estado, se instalará alumbrado público y se crearán zonas ajardinadas para mejorar la calidad visual.

No hay comentarios: