martes, 12 de mayo de 2009

Invertirán seis millones en siete proyectos turísticos


El equipo de gobierno de Rincón de la Victoria (PSIRV-PSOE) acaba de formalizar un préstamo de seis millones de la Línea de Mediación ICO-Turismo 2008 del Fondo Financiero del Estado para la Modernización de las Infraestructuras Turísticas (FOMIT). A través de estos fondos el Ayuntamiento acometerá siete proyectos turísticos en el municipio.
El alcalde, José Miguel Fernández (PSIRV), ha mostrado su satisfacción por la puesta en marcha de proyectos inversores distribuidos por los cuatro núcleos de población del término municipal. «Vamos a acometer obras tan importantes como la modernización del Centro Comercial Abierto con la reurbanización de calles aledañas a la plaza de la Constitución o la renovación del pavimento de las calles tradicionales de Benagalbón», ha señalado el regidor.
El primer teniente de alcalde, José Jesús Domínguez Palma (PSOE), ha informado que las obras se licitarán en breve. «Estas inversiones de carácter turístico recobran un especial interés en nuestro litoral beneficiando, no sólo a los residentes, sino al tejido turístico y empresarial de la zona», ha destacado el edil.
Asimismo, el concejal de Hacienda, Salvador Domínguez (PSIRV), ha explicado que el Consistorio se beneficia de unas condiciones inmejorables para la financiación de inversiones al ofrecer un tipo de interés del 0.5, los primeros cinco años de carencia y un total de 15 para proceder al pago de la inversión ejecutada.
Obras
Entre las obras que se van a realizar mediante esta financiación destaca la renovación del pavimento y servicios urbanos de calle La Victoria, tramo entre Arroyo Los Pinchos y extremo Oeste de La Cala del Moral con un presupuesto de 700.000 euros; la implantación de una rotonda en el cruce de la Avenida de Málaga con la de Gran Canarias, la calle Salvador Rueda y calle Las Palmeras también en La Cala del Moral, con una inversión de 260.000 euros. Además, se ejecutará la reforma de la plaza Al-Ándalus con un presupuesto de 400.000 euros; la renovación del pavimento y servicios urbanos de varias calles tradicionales de Benagalbón con 1.3 millones de euros y la creación de un espacio deportivo y de ocio en zona de Los Almendros en Rincón de la Victoria con 280.000 euros.
Por otra parte, el edil ha informado que el pasado viernes se procedió a la formalización con la entidad bancaria Santander de una póliza de cuatro millones de euros ante la necesidad de disponer de liquidez de forma puntual y que supone un endeudamiento a corto plazo.

No hay comentarios: