El alcalde de Rincón de la Victoria, José Miguel Fernández 'Carloni', volverá a ocupar el sillón de la Alcaldía el próximo lunes. El líder del Partido Social Independiente de Rincón de la Victoria (PSIRV) tuvo que delegar sus funciones en el portavoz de su formación, Salvador Domínguez, hace seis meses tras sufrir una isquemia cerebral.
«Tengo muchas ganas de reincorporarme, aunque todavía no estoy bien del todo, la pierna y la mano aún tardarán tiempo en estar recuperadas», ha explicado Fernández. El regidor ha indicado que su intención es ocuparse personalmente de las mesas de contratación de la gran cantidad de obras del Plan Zapatero que se deben adjudicar en breve y trabajos similares, «aunque no podré recibir la cantidad de visitas de vecinos como hacía antes de mi enfermedad».
Pacto de gobierno
En cuanto al pacto de gobierno alcanzado con el PSOE en virtud del cual su formación cederá el sillón de la Alcaldía a los socialistas la segunda quincena de junio, Carloni ha indicado que se cumplirá «si no pasa nada raro». «En política nunca se sabe lo que va a pasar hasta el último momento, pero no creo que pase nada extraño porque nos llevamos bien, aunque ha habido algún roce». De la candidata del PSOE a sustituirlo dentro de un mes y medio, Encarnación Anaya, ha apuntado que «le parece una buena chica, aunque para opinar habrá que esperar a ver su gestión al frente del Ayuntamiento».
Sobre su continuidad o no en política, Fernández ha asegurado que lo está meditando a pesar de que todavía faltan dos años para las próximas elecciones municipales. «No se lo que decidiré, pero está claro que ya he cumplido la ilusión de mi vida que era ser alcalde de mi pueblo», ha indicado el regidor, quien asegura que su familia le ha animado a abandonar la vida pública.
Balance positivo
El hasta ahora alcalde accidental, Salvador Domínguez, ha destacado que la experiencia ha sido gratificante. Además, ha realizado un balance positivo de estos seis meses de gestión, y ha destacado la intensidad del día a día de sus funciones con la puesta en marcha de importantes proyectos inversores para el municipio a través de los distintos planes para la mejora de las infraestructuras y servicios que actualmente se están desarrollando.
Domínguez ocupó la Alcaldía el 12 de noviembre de 2008 y lo dejará el próximo lunes 4 de mayo. Ahora volverá a centrarse en sus labores al frente de la concejalía de Hacienda y del área de Contratación y Concesiones del Consistorio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario