jueves, 18 de junio de 2009

Un total de 27 socorristas velarán por la seguridad en las playas de la localidad


La empresa 'Asociación de Protección Civil y Emergencia de Andalucía' será la encargada de realizar el servicio de salvamento y socorrismo en las playas del litoral de Rincón de la Victoria durante la temporada estival. El área de Medio Ambiente adjudicó ayer el servicio por un presupuesto de 120.000 euros.
El informe técnico municipal ha valorado con la mejor puntuación, entre las dos ofertas presentadas, el proyecto de organización y planificación de la empresa adjudicataria.
La plantilla de salvamento acuático estará compuesta por un jefe de servicio, un conductor, dos patrones, 27 socorristas acuáticos y dos operadores de comunicaciones. La puesta en marcha de la campaña de vigilancia de playas del verano comenzará en los próximos días y finalizará el 15 de septiembre. El horario será continuo entre las 12.00 y las 19.00 horas de lunes a viernes, y desde las 12.00 hasta las 20.00 horas los fines de semana y festivos.
Además de las actuaciones directas de salvamento acuático, la adjudicataria se encargará de la vigilancia y prevención de los accidentes en el medio acuático, la atención inicial a incidentes y conflictos derivados del entorno y de la información a los bañistas sobre el estado de la mar y su peligrosidad. También informarán a través de las correspondientes banderas.
Coordinación
La edil del área, Rita Jordá (PSIRV), ha explicado que la empresa encargada del servicio estará interconectada con el resto de servicios de seguridad del municipio. «Deberá facilitar anticipadamente a Protección Civil y a la Policía Local de Rincón de la Victoria, el organigrama de los servicios a realizar con carácter semanal, comunicando por escrito aquellas incidencias que pudieran producirse».
Además, diariamente confeccionará un parte de servicio, en el que hará constar los servicios prestados y las incidencias, que estará a disposición del Ayuntamiento. «Queremos ofrecer un servicio de calidad para la seguridad y tranquilidad de los cientos de turistas, visitantes y residentes que disfrutan de nuestras playas durante los meses de verano», ha añadido la concejala.
El jefe de la Policía Local, José Puerta, ha confirmado que los voluntarios de Protección Civil de la localidad seguirán realizando labores de apoyo en materia de vigilancia de playas. Este año los voluntarios cuentan con una nueva unidad de emergencias (una ambulancia) que servirá para el traslado de heridos.

No hay comentarios: