Con motivo de la exposición `Ilustraciones de Platero y yo´ de los dibujante Idígora y Pachi, se instalará un panel en los jardines de la fortaleza para que los jóvenes presenten sus dibujos de Platero y sus amigos
Los jardines de la Casa Fuerte Bezmiliana de Rincón de la Victoria será el singular escenario para una representación de cuenta-cuentos sobre la obra de `Platero y yo´ del escritor Juan Ramón Jiménez. El espectáculo va dirigido, sobretodo, a niños y jóvenes que deseen disfrutar de las aventuras del asno y sus amigos, de manera que puedan interactuar con los personajes y actores que representan la actuación.
La alcaldesa del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria , Encarnación Anaya (PSOE), ha explicado que los jardines de la Casa Fuerte Bezmiliana son un escenario privilegiado para que los jóvenes del municipio disfruten con las historias y las aventuras de Platero. “Actualmente la Casa Fuerte Bezmiliana acoge la exposición de dibujos de Idígoras y Pachi, que supone una buena oportunidad para que los jóvenes se familiaricen con la cultura”, ha señalado la regidora.
El concejal de Cultura, Javier Guerrero (PSOE), ha indicado que la representación de cuenta-cuentos estará presente en los jardines de la sala de exposiciones todos los sábados hasta finales de agosto. Según el edil, cada sábado que se lleve a cabo el espectáculo “se representará un pasaje distinto de la obra, esto permitirá que se vayan conociendo mejor a los personajes secundarios y, cómo no, al protagonista del libro”.
El cuenta-cuentos tendrá lugar los días 1, 8, 22 y 29 de agosto. El sábado 15 de agosto se prescindirá de la actuación por ser día de fiesta. Los jóvenes podrán asistir al encuentro a partir de las 20.30 horas con la entrada totalmente gratuita.
Por otro lado, también se ha organizado un mural en la Casa Fuerte Bezmiliana con el objetivo de que los jóvenes realicen un dibujo de Platero o de algunos de los personajes que forman parte del libro. “Queremos que los jóvenes puedan formar parte activa de esta exposición”, ha informado el concejal.
El dibujo será expuesto en un panel dentro de la exposición, junto con todos los dibujos que se entreguen y, además, se pretende que dicho muro sea expuesto en todas las ciudades donde viaje la exposición.
Pueden participar todos aquellos menores de 16 años. El dibujo debe tratar son la obra `Platero y yo´, ya sea con la representación del asno o de algún otro personaje, y debe entregarse antes del 30 de agosto en la Casa Fuerte. El tamaño del folio no debe superar el folio Din A4 y es muy importante que contenga el nombre, apellidos y edad del autor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario