Renovar las caras ha sido una de las claves a la hora de confeccionar la lista del PSOE en Rincón de la Victoria. La asamblea local celebrada el pasado viernes aprobó la candidatura encabezada por Encarnación Anaya, actual secretaria general del partido en el municipio y alcaldesa, que recibió el respaldo del 96 por ciento de la militancia.
La lista está compuesta por veintiún miembros y seis reservas (14 mujeres y 13 hombres) y cuenta con una media de 42 años. «Se trata de una candidatura renovadora, con capacitación y competencia, con energía, ilusión y fuerza, en definitiva; una lista ganadora», aseguró Anaya.No repite en esta ocasión José Jesús Domínguez Palma, actual concejal de Hacienda y quien fuera alcalde de Rincón de la Victoria en la anterior legislatura. Tampoco lo hacen la concejala de Educación, Eulalia Serrano, ni el de Cultura, Javier Guerrero.
Aparte de la alcaldesa, del resto de ediles socialistas con representación en el Consistorio solamente vuelve a presentarse Antonio Sánchez, portavoz del grupo municipal en el Ayuntamiento y encargado de llevar el área de Deportes.
El segundo de la lista es Antonio Chía, funcionario de la Diputación de Málaga y que trabaja en el Patronato de Recaudación Provincial como responsable de sistemas informáticos. También es secretario de Acción Electoral en la ejecutiva local y coordinador de la campaña electoral.
La segunda mujer con peso específico es Vanesa Martín, licenciada en Ingeniería Química y en su currículo se encuentra su trabajo en RETA (Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía), que ha sido responsable de proyectos en el Centro Tecnológico de la Madera y el Mueble de Andalucía.
Históricos
Entre los candidatos, también se encuentra María del Carmen Montañez, que fue concejala entre los años 1995-1999, así como históricos de la agrupación entre Francisco Bermúdez, Aurora Madrid, Francisco Beltrán o Manuel Jesús Salado.
La candidata socialista resaltó que la territorialidad ha sido otro factor a tener en cuenta a la hora de confeccionar la candidatura. «Los cuatro núcleos del municipio (Rincón de la Victoria, la Cala del Moral, Benagalbón y Torre de Benagalbón) tienen representación, además de urbanizaciones como Parque Victoria, Calaflores, Balcón de Málaga, Cotomar, Locea y los diseminados».
Encarnación Anaya, de 33 años, entró como alcaldesa en verano de 2009, convirtiéndose en la primera mujer que accede al cargo en Rincón de la Victoria. Es técnico de desarrollo local y ha formado parte de asociaciones vecinales, deportivas, de mujeres y de distintas comisiones organizadoras de fiestas o verbenas. Es secretaria de Infraestructuras del PSOE de Málaga y militante desde 1997.
No hay comentarios:
Publicar un comentario