Empleados de la Empresa Mixta de Medio Ambiente exigen que se mantenga la continuidad de la plantilla
El pleno de Rincón de la Victoria se convirtió de nuevo en el escenario donde se reflejó el malestar de los trabajadores del servicio de limpieza. Cerca de cuarenta trabajadores de la Empresa Mixta de Medio Ambiente (Emmsa) gritaron una vez finalizaba la sesión «No a los despidos» como señal de protesta en referencia a las cartas sobre la extinción del contrato que recibieron siete de ellos, y que se hará efectiva el día 31 del presente mes.
Fue tras la intervenciones de Partido Popular e Izquierda Unida durante el turno de ruegos y preguntas, que preguntaron si se iban a buscar soluciones para evitar los despidos, cuando varias de las personas que se hallaban en los asientos del público se levantaron portando pancartas en la mano.
La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), señaló durante su intervención que desde el equipo de Gobierno «se está intentado llegar a un acuerdo y es por ello que hemos estado durante dos horas reunidos en el Consejo de Administración, para buscar soluciones».
Los trabajadores de Emmsa, formada por 146 personas encargadas de la limpieza de vía pública y edificios municipales, también denuncian el retraso en el pago de las nóminas así como que aún no han recibido la paga extra de Navidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario