La crisis por el parón de la construcción obligará a disminuir las actuaciones de las tres fiestas de verano .
La disminución de los ingresos en las arcas municipales debido a la paralización del sector de la construcción va a obligar al Ayuntamiento a reducir el presupuesto destinado a las ferias que tendrán lugar este verano en el municipio. Desde la delegación de Ferias y Fiestas la edil, María José Albarracín, ha asegurado que todavía se están ultimando las actuaciones por lo que no ha querido adelantar ninguna.
Lo que sí ha confirmado la concejala es que el presupuesto de este año se va a tener que reducir en un 65 por ciento. «Intentaremos mantener un nivel en las actuaciones pero no habrá toros en la feria de Rincón de la Victoria», ha confirmado.
La primera cita festiva del verano tendrá lugar en La Cala del Moral del 3 al 6 de julio. La gran novedad será su ubicación ya que en esta ocasión no tendrá lugar en la playa como el año pasado con el objetivo de que la instalación eléctrica sea más económica. «Tenemos previsto el espectáculo de 'Se llama copla' para el día 4 y 'Sinlache' para el 5, pero todavía no está confirmado», ha explicado Mariví Ruiz, miembro de la Asociación de Vecinos que colaboran en la organización.
ActividadesRuiz ha explicado que las actividades no se reducirán ya que cuentan con los ingresos del alquiler de las atracciones, colaboraciones y donaciones anónimas. «Tendremos una comida para la tercera edad, un maratón y carera de cintas», ha señalado y ha apuntado que se instalará feria de día en la plaza de La Laguna.
En Rincón de la Victoria, el pregón tendrá lugar el 15 de julio y la feria en honor a la Virgen del Carmen será del 16 al 20. Finalmente, Torre de Benagalbón celebrará su fiesta estival del 1 al 3 de agosto. Una cita que en esta ocasión presenta grandes novedades ya que la asociación Torresol, encargada de organizar el evento, ha renovado su junta directiva casi por completo. Será junto a la antigua estación de ferrocarril. «No hemos podido cerrar el libro porque desde el Ayuntamiento todavía no nos han ultimado el presupuesto», ha apuntado el presidente del colectivo, Eduardo Ballesteros, quien ha indicado que se plantean no montar una carpa para reducir los costes.
Noticia en:
No hay comentarios:
Publicar un comentario