Castro presentará un proposición no de ley en el Parlamento andaluz Consideran que la sanidad es muy deficitaria en el municipio
El parlamentario de Izquierda Unida Antonio Castro presentará una proposición no de ley en el Parlamento andaluz, el próximo mes de septiembre, para exigir a la Junta de Andalucía que dote al municipio de Rincón de la Victoria de un Centro Hospitalario de Alta Resolución de Especialidades (CHARE).
Desde la coalición de izquierdas consideran muy deficiente el servicio que la delegación de Salud ofrece en la localidad, y han asegurado que la dejadez del Gobierno andaluz está generando una deuda histórica que han cifrado en 9 millones de euros ya que el propio Ayuntamiento va a financiar el futuro centro de salud de La Cala del Moral y de Rincón de la Victoria y el consultorio de Torre de Benagalbón.
Deficiencias
El portavoz del grupo municipal, Pedro Fernández, ha denunciado que el servicio de urgencias del centro de salud carece de rayos x. «Este verano no se va a desplazar ningún médico a La Cala por lo que los vecinos deberán acudir al centro de salud de Rincón», ha criticado Fernández, quien ha añadido que la Junta no ha cubierto la plaza de la matrona que está de vacaciones por lo que los propios enfermeros atienden a las embarazadas del municipio.
IU considera que las carencias en materia sanitaria se solucionarían con la construcción de un CHARE. De esta forma, el grupo municipal presentó ayer una moción en el Ayuntamiento para que se pongan a disposición de la Junta los terrenos necesarios y para que el Gobierno andaluz financie el cien por cien tanto del proyecto como del nuevo edificio.
Por su parte, José Antonio Castro, ha anunciado que va a presentar una batería de preguntas a la delegación de Salud en la comisión de control para que nos den explicaciones sobre todos estos problemas, ya que «Rincón se ha convertido en el paradigma de la dejación de Salud en sus responsabilidades».
Asimismo, IU va a incluir tres proposiciones no de ley en la Comisión legislativa de Salud, sobre la adquisición de una máquina de rayos X en el servicio de urgencias, sobre la deuda sanitaria con el municipio y para que se construya un CHARE que evite que los vecinos se tengan que desplazar a la capital o al hospital comarcal.
«Consideramos que esta iniciativa ayudaría a descongestionar el hospital de la Axarquía y no obligaría a instalar el futuro tercer hospital de Málaga en la zona Este», ha explicado el parlamentario en referencia a la propuesta del Partido Popular.
Noticia en:
No hay comentarios:
Publicar un comentario