sábado, 28 de junio de 2008

Riña vecinal por malos olores

Unos 53 vecinos de la calle Manuel Alcántara de Rincón denuncian la ilegalidad en la concesión de la licencia de apertura a un asador de pollos .

Unos 53 vecinos de la calle Manuel Alcántara de Rincón de la Victoria denuncian la "dejadez de funciones" del Ayuntamiento en el control e inspección de los establecimientos públicos y las actividades recreativas, así como el desarrollo de éstas. Ayer lo expresaba el portavoz de los vecinos, José Rebola, quien ha puesto de manifiesto que 53 familias del edificio en el que vive tienen que soportar "gases contaminantes y olores malolientes" de un establecimiento ubicado en los bajos de su bloque.

Rebola culpa al "ingeniero técnico municipal de haber impuesto unas medidas correctoras no homologadas por la Junta de Andalucía" que no han solventado los problemas de los pestilentes olores a menos de tres metros de las ventanas y balcones de las viviendas. Este vecino avisa de que la actividad hostelera se desarrolla en una propiedad privada "reconocida por el Ayuntamiento, totalmente cerrada y sin autorización de la comunidad de propietarios El Castillo", tal y como recoge el último escrito presentado en el Consistorio el 27 de junio de 2008, en el que se pedía que los servicios técnicos de la Administración local comprueben que se cumplen las condiciones de mantenimiento, limpieza y sustitución de filtros de gases y olores "que refleja el proyecto de licencia de apertura".

Por su parte, la propietaria del establecimiento, Paqui Cabrera Gaitán, ha informado de que dispone de la licencia de apertura de catering por la que esperó durante ocho meses "para abrir con todo en regla" y que cuelga en una de las paredes del local. Además ha explicado que su establecimiento cuenta con un filtro que expulsa sólo viento al que se le suma un aerosol "que mata los olores".

Cabrera ha manifestado que José Rebola "miente" en sus escritos y se sirve de la comunidad para hacer más presión. "Los vecinos del bloque Castillo son mis clientes", apunta la propietaria del bar. Asimismo ha dicho que tuvo que ir a juicio por falta contra este vecino, el cual ganó Paqui Cabrera recibiendo una indemnización de 375 euros. Este periódico intentó ayer sin éxito contactar con el Ayuntamiento.

Noticia en:
http://www.laopiniondemalaga.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008062800_4_189304__Municipios-vecinal-malos-olores

No hay comentarios: