El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha adjudicado la instalación de un conjunto modular para que la Asociación de Minusválidos de la Axarquía (AMIRAX) pueda impartir a partir de septiembre actividades y talleres ocupaciones para los alumnos. El módulo servirá además como sede provisional del colectivo.
El edil de Bienestar Social, Ricardo Vivas (PSIRV), ha aclarado que se trata de un paso intermedio, ya que el compromiso del equipo de gobierno con las personas discapacitadas del municipio en construir un edificio definitivo en una parcela municipal de 1.600 metros cuadrados en Torre de Benagalbón.
Superficie
La iniciativa provisional consiste en la instalación de diez módulos ensamblados en metálico con una superficie total de 146,40 metros cuadrados en una sola planta.
La sede temporal dispondrán de suelo de madera aglomerada recubierto de vinilo, con puertas de chapa de acero, instalación eléctrica, equipo de aire acondicionado y bomba de calor, telefonía y antena de televisión. El espacio dispondrá de dos aseos, tres habitaciones y una zona común donde se realizarán talleres ocupaciones de vidriera y papel reciclado a unos 20 alumnos por clase. Además, los jóvenes de AMIRAX aprenderán a construir un huerto ecológico, ya que la parcela dispone de un invernadero.
El presupuesto de adjudicación ha sido de 48.488 euros y la entrega del conjunto modular se llevará a cabo en un plazo máximo de 20 días.
El alcalde, José Miguel Fernández, firmó a finales de abril un convenio por el cual se le cedía el uso de las instalaciones del Vivero Municipal a la Asociación de Minusválidos de Rincón de la Victoria (AMIRAX), una parcela situada al sur de la Estación de Servicio de Torre de Benagalbón, con una superficie de 1.053 metros cuadrados.
Noticia en:
No hay comentarios:
Publicar un comentario