El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha instalado un centenar de placas fotovoltaicas en la cubierta del edificio consistorial. El suministro que generen irá directamente a la red pública que gestiona la compañía Sevillana-Endesa. A cambio, la empresa aportará al Ayuntamiento el valor económico al que ascienda este suministro.
La edil de Medio Ambiente, Rita Jordá, ha indicado que la inversión recibida se destinará a financiar la adquisición de las placas cuyo presupuesto asciende a 92.634 euros, de los que la Junta de Andalucía ha aportado el 50 por ciento a través de una subvención, y el Consistorio el resto. «El objetivo de la actuación es potenciar el uso de energías renovables en el municipio», ha apuntado Jordá.
Además, ha explicado que se han instalado placas solares en la modalidad integrada, de forma que los paneles tienen la misma inclinación que la cubierta del edificio para producir el menor impacto visual.
Información instantánea
El Consistorio ha instalado un panel electrónico a la entrada del edificio que ofrecerá a los ciudadanos los datos más significativos sobre la producción de energía instantánea, la producción acumulada o las emisiones de CO2 a la atmósfera que se evitan con este sistema.
La concejala de Medio Ambiente ha señalado que la intención del equipo de gobierno es instalar placas solares en el resto de organismos públicos del municipio. «Una vez que tengamos los resultados sobre esta iniciativa pionera en la localidad llevaremos a cabo otra serie de medidas para la promoción e integración de los sistemas fotovoltaicos», ha afirmado la edil.
En este sentido, ha apuntado que se realizarán actuaciones para incentivar su uso en viviendas y domicilios del término municipal, siempre respetando el entorno arquitectónico y medioambiental.
«Debemos aprovechar el gran número de horas de sol que tenemos, de las mayores de Europa, además de la fiabilidad de los paneles y su larga duración, más de 30 años», ha explicado la edil de Medio Ambiente.
Noticia en:
No hay comentarios:
Publicar un comentario