domingo, 6 de julio de 2008

El PP critica la solución dada al aparcamiento en Calaflores y Nueva Cala

Cree que la delimitación de 360 estacionamientos para los residentes es "ilegal"

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria denunció ayer la "inapropiada, acelerada y engañosa" solución aportada por el equipo de gobierno, integrado por Psirv y PSOE, para el aparcamiento de las urbanizaciones de Calaflores y Nueva Cala, tradicionalmente utilizado por los turistas cuando llega el verano. Los populares criticaron que se haya autorizado la creación de estacionamientos únicamente para residentes, al entender que es una figura que no se contempla en la ordenación de tráfico de la localidad, y, por tanto, "ilegal".

"Es un verdadero engaño para los vecinos, puesto que para hacer uso de este parking habría que estar empadronado", expuso el presidente del PP de Rincón, Francisco Salado. Asimismo, puso de relieve las dudas que suscita, por cuanto si se produjese algún tipo de incidente en la zona, la Policía Local "no está autorizada para poner multas y la grúa tampoco podría retirar los vehículos". "Después de un año y tras la continúas reivindicaciones de los vecinos ante este problema, que se agrava en verano, el equipo de gobierno ha proporcionado una solución que no da respuesta", sentenció.

La respuesta de los populares se produce después de que la Junta de Gobierno Local de Rincón aprobase la delimitación mediante una línea verde de 360 aparcamientos en estas dos urbanizaciones para uso exclusivo de los residentes. Una medida con la que se trata de evitar que los turistas ocupen todos los espacios habilitados para aparcar.

Noticia en:
http://www.malagahoy.es/article/provincia/ 173545/pp/critica/la/solucion/dada/aparcamiento/calaflores/y/nueva/cala.html

No hay comentarios: