Los vecinos de la urbanización Lo Cea de Rincón de la Victoria no pueden más. El Ayuntamiento inició las obras de reurbanización de esta zona residencial en mayo del año pasado y todavía no han finalizado. El problema se concentra sobre todo en calle Valencia. La vía está incluída en los trabajos del primer sector, pero la empresa adjudicataria, Probisa, paralizó las obras hace un mes, según los vecinos, sin llegar a asfaltarla.
«A la incomodidad del polvo constante originado por la falta de asfatado, se suma el hecho de que no se puede circular con los coches porque los registros de las alcantarillas sobresalen sobre le nivel de la calle», ha explicado Alejandro San Emeterio, uno de los vecinos afectados.
Escritos
En este sentido, la pasada semana los propietarios de calle Valencia y del edificio La Hidalga, mantuvieron un encuentro y acordaron iniciar una campaña de recogida de firmas y elaborar un escrito que presentarán en el registro de entrada esta semana.
En el documento, que ya han firmado una treintena de propietarios, se quejan de que nadie les ha dado una explicación sobre el lamentado estado de su calle y exigen al Consistorio que vele porque las obras se concluyan en la mayor brevedad.Asimismo, también van a remitir el mismo escrito al presidente de la comunidad de propietarios de Lo Cea para que exija la solución del problema.
El grupo del PP en el Ayuntamiento de la localidad ha exigido al equipo de gobierno (PSIRV-PSOE) que finalice estos trabajos y que dote de la seguridad necesaria a dicha vía. Además, el presidente del Partido Popular, Francis Salado, ha criticado que la empresa no ha cobrado ni un euro todavía.
Reunión
Por su parte, el concejal de Infraestructuras, José Rodríguez, ha asegurado que ha mantenido una reunión con Probisa y el director de la obra se ha comprometido a finalizar las obras de calle Valencia en los próximos días.
En cuanto a los trabajos del segundo sector, ha indicado que van a quedar pendientes un total de cuatro calles ubicadas en la zona norte de la urbanización, parte de calle Valencia, Melilla, un tramo de la avenida Andalucía y calle La Mancha.
Se trata de una inversión de más de un millón de euros que no cuenta con consignación presupuestaria.
«El segundo sector tendrá que esperar al presupuesto municipal del año que viene», ha apuntado Rodríguez, quien ha asegurado que el Consistorio se va a reunir con la empresa para establecer un calendario de pagos.
Noticia en:
No hay comentarios:
Publicar un comentario