La plantilla de la Policía Local de Rincón de la Victoria acaba de aumentar con tres nuevos agentes. Entre ellos se encuentra Rafael Bravo, quien ha obtenido la máxima puntuación en el curso de la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía.
Además, María Requena ha sido la primera de su promoción.
-Supongo que se sentirá orgullosa, ¿no es así?
-Me siento muy satisfecha y orgullosa porque, aunque me ha costado mucho trabajo y esfuerzo, he sido la primera de mi promoción entre la nota media de la oposición y del curso de la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía (ESPA).
-¿Cuántas mujeres forman parte de la plantilla de la Policía Local de Rincón de la Victoria?
-Yo soy la cuarta mujer de la plantilla de esta localidad y, además, también soy de Rincón de la Victoria, lo que me hace estar muy contenta.
-¿Siempre había querido ser policía?
-Ser agente de policía era mi sueño. En cuanto terminé los estudios de Bachillerato me apunté a la academia. Llevo dos años y medio preparándome. Primero me examiné en otros puntos de la provincia, como Vélez-Málaga, Alhaurín de la Torre y Cártama, pero al final aprobé en Rincón.
-El proceso ha sido largo, ¿no?
-Comencé de interina y en septiembre del año pasado logré la plaza en propiedad. Después tienes que estar cinco meses en el curso de la ESPA en Sevilla y cuatro meses de prácticas en la Jefatura de Rincón de la Victoria.
-¿El trabajo era lo que se imaginaba?
-La teoría no tiene mucho que ver con la vida real. Ha sido en las prácticas en la calle cuando he conocido el trabajo de un agente en profundidad y eso sí era lo que yo me imaginaba con anterioridad. Y es que ser policía siempre había sido mi sueño y ahora se ha hecho realidad.
Noticia en:

No hay comentarios:
Publicar un comentario