El Ayuntamiento impulsa la mejora de la vía de servicio de 1,16 kilómetros existente junto al desvío a la Cueva del Tesoro. El plazo de ejecución es de seis meses.
El Área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha recibido casi una veintena de ofertas que optan al proyecto de adecuación de la vía de servicio de la autovía del Mediterráneo A-7 a su paso por el municipio.
Este proyecto fue licitado durante el pasado mes de julio por un importe total de 239.840,72 euros y el plazo para la recepción de solicitudes concluyó este pasado lunes 18 de agosto.
El edil delegado de Infraestructuras del Ayuntamiento rinconero, José Rodríguez (PSIRV), ha explicado que este proyecto servirá para "mejorar las conexiones interiores de las zonas urbanas aledañas a la autovía". Además, el concejal ha argumentado que el elevado número de empresas interesadas refuerza la importancia de estas obras para el municipio de Rincón de la Victoria.Longitud del tramo.
El tramo a mejorar tiene una longitud de 1,165 kilómetros y se extiende desde el campo de fútbol municipal ´Francisco Romero´ hasta la calle Verdial. Toda la inversión será financiada por el Ministerio de Fomento en virtud del acuerdo suscrito recientemente con el Consistorio.Además, se incluye dentro de esta actuación la instalación de una canalización de aguas pluviales, nuevos puntos de luz de alumbrado público, así como pavimentación de calzadas y aceras con solería de terrazo, de tipo relieve con rampas de superficie antideslizante en sus extremos.
También se han incorporado la correspondiente señalización además de un acceso que conectará la urbanización de la zona norte de Los Olivos con la autovía A-7.Rehabilitación. Rodríguez ha señalado que estas obras tienen a su vez el fin de llevar a cabo una rehabilitación superficial y de mejora funcional "con el objetivo de alcanzar una mayor capacidad y fluidez en la circulación" de esta vía. Las obras se ejecutarán de manera que no afecten al tráfico que hace uso del vial para evitar que las molestias sean mínimas.
El plazo de ejecución para las obras de la nueva vía será de seis meses, una vez se proceda a la contratación de las obras prevista para dentro de pocos días, tras analizarse la totalidad de las solicitudes presentadas por las diferentes empresas.
Noticia en:
No hay comentarios:
Publicar un comentario