"Laboratorio Marino Itinerante" ha recorrido las playas de la provincia malagueña concienciando a los bañistas sobre la conservación del mar. La iniciativa va a extenderse por el litoral andaluz durante el próximo año.
La asociación malagueña "Aula del Mar" ha recorrido durante más de un mes seis de las playas más visitadas de la provincia para concienciar a los bañistas sobre la conservación del mar dentro del programa "Laboratorio Marino Itinerante", iniciativa que se extenderá al resto del litoral andaluz en 2009.
Desde el 9 de julio hasta el 14 de agosto, un total de cuarenta voluntarios del colectivo "Aula del Mar", que han explicado a los usuarios de las playas malagueñas la riqueza del patrimonio natural del litoral y de la necesidad de conservarlo, según ha informado hoy en un comunicado la Junta de Andalucía.
Esta iniciativa ha recorrido las playas de Málaga, Benalmádena, Rincón de la Victoria, Nerja, Vélez-Málaga y Torrox, que cuentan con la mayor cifra de visitas en la provincia.
El director general de la Agencia Andaluza del Voluntariado de la Consejería de Gobernación, Higinio Almagro, ha anunciado que la labor realizada por los voluntarios es "importante", en "especial" a la hora de formar a los más pequeños.
En Andalucía existen 311.947 voluntarios repartidos en 4.092 asociaciones sin ánimo de lucro que desarrollan sus tareas en distintos frentes, tales como la defensa y conservación medioambiental, añade el comunicado.
Noticia en:
No hay comentarios:
Publicar un comentario