sábado, 13 de septiembre de 2008

El boquerón reina en Rincón de la Victoria


El municipio de Rincón de la Victoria ha celebrado hoy su tradicional fiesta en honor al boquerón, pescado que ha sido el auténtico protagonista de la jornada. En el municipio se han repartido hoy más de 300 kilos de boquerones victorianos ante numerosos visitantes y turistas que han podido desgustar este pescado azul frito y en vinagre durante la celebración de su V edición. El pregonero, el académico de Gastronomía de Málaga y miembro del Instituto de Gastronomía y Enología de Andalucía, Fernando Rueda, ha destacado las excelencias de este "pececillo de plata con nombre y apellido".

El alcalde de Rincón de la Victoria, José Miguel Fernández junto al primer teniente de alcalde, José Jesús Domínguez Palma, el presidente y vicepresidente de la Diputación de Málaga, Salvador Pendón y Francisco Fernández España recorrieron los distintos puntos de distribución de boquerones degustando el pescado en sus distintas modalidades realizados por las asosiaciones de mujeres del municipio.

Además, en la noche del viernes se celebró el pregón de la XV edición del Concurso Tradicional de Verdiales de Benagalbón. El pregón corrió a cargo del antropologo, Antonio Mandly en presencia del alcalde de Rincón de la Victoria, José Miguel Fernández, vicepresidente de la Diputación de Málaga, Francisco Fernández España, y más de 300 personas en los jardines de la Casa Fuerte Bezmiliana. Mandly hizo un repaso por la larga historia de las fiestas tradiciones a nivel regional y muy especialmente en la zona de los montes de la provincia de Málaga.

Noticia en:


No hay comentarios: