El Clínicas Rincón rozó la gesta. El equipo que dirige Paco Aurioles a punto estuvo de doblegar a un rival de la Liga ACB como el Murcia en el II Trofeo Poeta Manuel Alcántara, que al final se adjudicó el cuadro murciano por 107-110. El joven conjunto de la Axarquía sólo cedió después de dos prórrogas en un partido dramático y muy entretenido para los aficionados que ayer acudieron al pabellón de Torre de Benagalbón.
Los pupilos de Aurioles no quisieron desaprovechar el encuentro de presentación ante su público para dar una auténtica exhibición de baloncesto. La calidad de los jóvenes del Clínicas es conocida, pero pilló por sorpresa a un Murcia que no esperaba el fuerte ritmo que impuso el conjunto local desde los primeros compases del partido. La implacable defensa malagueña frenó al ataque murciano, que no logró asentarse en ningún momento.
Los papeles parecían cambiados y el Clínicas Rincón dominaba con Cortaberria y Movilla castigando la canasta del Murcia. El 42-36 con el que se llegó al descanso parecía un espejismo, pero lejos de venirse abajo, el conjunto local aumentó el ritmo en el tercer cuarto. Sólo el acierto anotador de Dean, con 15 puntos en este parcial, impidió que el Clínicas rompiese definitivamente el choque.
El último cuarto fue no apto para cardiacos. El equipo malagueño tenía la victoria en su mano, pero su pésimo acierto desde la línea de tiros libres le condenó a la prórroga. A falta de dos segundos para el final Young pudo dar la victoria a su equipo en una jugada de canasta adicional, pero falló el tiro libre (86-86).
En la primera parte de la prórroga, el Clínicas insistió en sus fallos desde la línea de personal, pero el Murcia no lo aprovechó para sentenciar el encuentro y se llegó a la segunda prórroga. En este nuevo tiempo extra, las faltas personales y la eliminación de hombres importantes como Paulao y Movilla mermaron el potencial del Clínicas, que acabó perdiendo.
El poeta, periodista y escritor Manuel Alcántara entregó el trofeo de campeón del torneo que lleva su nombre al capitán del Murcia, Óscar García. El entrenador del Unicaja, Aíto García Reneses, presenció el buen partido del Clínicas Rincón.
Noticia en:
No hay comentarios:
Publicar un comentario