lunes, 15 de septiembre de 2008

El nuevo CEIP de Torre de Benagalbón inicia su actividad con normalidad impartiendo clases a 190 alumnos



Hoy ha comenzado el curso en Rincón de la Victoria con 3.700 alumnos en los centros escolares de Infantil y Primaria del municipio, de los que 635 son nuevas escolarizados.


El nuevo Colegio de Educación Infantil y Primaria de Torre de Benagalbón `Josefina Aldecoa´ ha abierto sus puertas hoy 15 de septiembre iniciando la actividad escolar con total normalidad, tal y como se anunció días atrás desde la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria , a pesar del “alarmismo” creado por el Partido Popular sobre la finalización y seguridad de las nuevas instalaciones “de las que hoy ni hace mención, dado el éxito con el que ha transcurrido la jornada en el primer colegio público de Torre de Benagalbón”, explica la edil de Educación del Consistorio rinconero, Eulalia Serrano (PSOE).

Así, desde hoy mismo, unos 190 alumnos han comenzado las clases sin incidentes en unas instalaciones modernas y dotadas con equipamientos y servicios de calidad.

En el resto de centros escolares del municipio, donde han sido escolarizados un total de 3.700 alumnos, la mañana ha transcurrido con “regularidad”, a excepción de las aulas prefabricadas del colegio Gregorio Marañón de La Cala del Moral a las que no han acudido alumnos de Infantil debido a las quejas de los padres, pese a que los técnicos garantizan la seguridad de las instalaciones. “Los padres están en su pleno derecho de mostrar su disconformidad por lo que deberán plantear ante las autoridades educativas competentes sus denuncias para buscar una solución”, explica Serrano, quien ha criticado duramente los ataques “demagógicos y alarmistas” realizados tanto por IU como por el PP, incluso éste último lanzando el mensaje de “amenaza de derrumbe de un muro próximo a los módulos cuando existe una separación bien delimitada entre ambos y sin riesgo alguno de caída”.

Del total de alumnos escolarizados, 635 corresponden a nuevos ingresos. Además, hoy se han puesto en marcha dos nuevos centros escolares en el municipio; el CEIP `Josefina Aldecoa´ y el Carmen Martín Gaite en la zona de Castillón en la localidad rinconera. “Desde 1989 Rincón de la Victoria no ha visto la entrada en funcionamiento de colegios de nueva construcción, que junto a los más de 30 millones de euros que la Junta ha invertido en infraestructuras educativas en el municipio durante los últimos años, es lo que genera un gran malestar entre los partidos de la oposición”.

A partir de la próxima semana serán los alumnos de Bachiller y ciclos formativos los que comiencen el nuevo curso en los institutos públicos del municipio.
Noticia en:

No hay comentarios: