miércoles, 10 de septiembre de 2008

El PP critica que 90 niños de Rincón no tienen plaza

A menos de una semana de que comience el curso escolar, el estado de las nuevas instalaciones y la adjudicación de las plazas no convence a todos en el municipio de Rincón de la Victoria. Desde el Partido Popular denunciaron ayer que al menos 90 niños de la localidad todavía no tienen un aula donde iniciar las clases y 35 de ellos tendrán que ir previsiblemente a los dos módulos de aulas prefabricadas que el Ayuntamiento ha instalado en el colegio Gregorio Marañón.
A ello se suma la preocupación que los populares tienen por el estado del nuevo centro de Torre de Benagalbón, ya que tanto las calles como los edificios son objeto de obras. Desde el Consistorio, la edil de Educación, Eulalia Serrano (PSOE), tildó de "alarmista" la queja del PP y aseguró que el inicio del curso en el aulario de Infantil se producirá el próximo 15 de septiembre.
El parlamentario Francisco Oblaré y el portavoz del PP en Rincón de la Victoria, Francisco Salado, visitaron ayer las instalaciones del nuevo centro de Torre de Benagalbón y denunciaron el estado "crítico" en el que se encuentra, al no poseer, a su juicio, las condiciones de seguridad suficientes.
En total, son 71 niños de entre 3 y 5 años los que están matriculados en estas instalaciones, "y no saben si podrán iniciar el curso el próximo lunes, puesto que los trabajos en el centro no han finalizado aún", dijo Salado. El edil anunció que pedirá al Ayuntamiento rinconero la certificación de seguridad de final de obra parcial que establezca unas mínimas garantías para los pequeños. "Cuando acaben las actuaciones de Infantil, los alumnos deberán compatibilizar su estancia en el colegio con las obras de los módulos de Primaria hasta el año que viene", comentó. Lo mismo sucede con el colegio Martín Gaite, que lleva tres años de retraso y no tiene finalizada la pista deportiva, según Salado.
Por su parte, Oblaré criticó la "improvisación" que la Junta hace todos los años en materia educativa y anunció que presentará en el Parlamento autonómico una Proposición no de Ley para pedir celeridad al colegio de Parque Victoria, cuyo suelo ya ha cedido el Ayuntamiento.
La edil de Educación aseguró que el inicio del curso escolar en el aulario de infantil de Torre de Benagalbón se producirá el próximo lunes, "tal y como reiteran el Ente Público de Infraestructuras Educativas de la Junta de Andalucía y la dirección encargada de su construcción". Asimismo, quiso dejar claro que "la seguridad de los escolarizados está garantizada por estrictos controles que realiza la Junta de Andalucía" y añadió que la construcción del aulario de Primaria se desarrollará "de forma aislada a la actividad docente de Infantil".
Noticias en:

No hay comentarios: