A falta tan sólo de tres días para que dé comienzo el nuevo curso escolar, 25 alumnos 14 niños de cuatro años y 11 de cuarto de Primaria¯, todavía no tienen asignada una plaza escolar en el municipio. A pesar de estos datos, la edil de Educación, Eulalia Serrano, ha asegurado que la situación no es preocupante. «Estamos pendientes de que desde la Delegación de Educación nos indiquen el centro en el que se ubicarán».
La concejala ha afirmado que para este nuevo curso se han matriculado 635 alumnos nuevos, 94 de ellos en los últimos meses, «pero el municipio cuenta con dos colegios nuevos, el de Torre de Benagalbón y el Carmen Martín Gaite».
Por su parte, el presidente del PP, Francisco Salado, ha criticado que todavía no se hayan finalizado las obras del nuevo colegio de Torre de Benagalbón. «Los alumnos deberán compatibilizar su estancia en el colegio con las obras de los módulos de Primaria hasta el año que viene», ha indicado Salado.
En este sentido, ha anunciado que va a exigir al Ayuntamiento las medidas de seguridad suficientes para garantizar a los padres de familia el absoluto bienestar de sus hijos. «Es una desfachatez que los niños tengan que coexistir en los centros escolares con el peligro que supone una construcción», según el edil.
Asimismo, Salado ha criticado que en el colegio Martín Gaite, que lleva tres años de retraso, aún no esté finalizada la pista deportiva.
Por otro lado, según el PP existen 35 niños de todo el municipio que van a trasladarse a aulas prefabricadas en el colegio Gregorio Marañón, en La Cala del Moral porque no hay plazas en los centros escolares que les corresponden.
Fuentes de la Delegación de Educación han confirmado que el colegio de Torre de Benagalbón comenzará a funcionar el próximo lunes en Infantil y Primaria con todas las medidas de seguridad y que ningún alumno se quedará sin plaza en el municipio.
Noticias en:
No hay comentarios:
Publicar un comentario