Este es el tercer servicio de asistencia médica gratuita, tras las pruebas de glaucoma y osteoporosis, que el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y el centro Clínicas Rincón realizan fruto de un convenio firmado que ha beneficiado casi un millar de personas.
El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y el centro médico Clínica Rincón van a poner en marcha a partir del próximo miércoles 1 de octubre el servicio sanitario gratuito de limpieza dental que estará a disposición de toda la población con residencia en el municipio.
“Con esta prueba queremos participar activamente en la salud buco-dental de todos los ciudadanos de Rincón de la Victoria que quieran hacer uso de este servicio de forma gratuita”, ha señalado el concejal de Salud del Consistorio rinconero, Antonio Sánchez (PSOE), durante la rueda de prensa celebrada en la mañana de hoy jueves 25 en las instalaciones del centro médico Clínicas Rincón en Torre de Benagalbón. En este sentido, el edil de promoción de la Salud , Ricardo Vivas (PSIRV), ha destacado “la prioridad de este servicio sanitario y de calidad que se lo ofrece al ciudadano del municipio y del que se han beneficiado a fecha de hoy casi un millar de personas”. El único requisito es estar empadronado en el municipio.
Por su parte, el gerente de Clínicas Rincón, Manuel Rincón, ha explicado que “este servicio estará disponible a partir del próximo miércoles 1 de octubre hasta el día 31 de diciembre y que si la demanda del servicio fuera muy elevada, se prestaría el mismo en las nuevas instalaciones de Clínicas Rincón en Málaga, ubicadas en el Estadio La Rosaleda de Fútbol”. Las previsiones, según comenta Rincón, para esta campaña son las de atender a más de un millar de limpiezas dentales durante estos tres meses.
Para solicitar el servicio de limpieza dental gratuita, los interesados deberán solicitar cita previa a través del teléfono de la clínica 951 92 10 56 o 952 97 80 59.
Este servicio de asistencia médica gratuita es parte del convenio de salud que en pasado 2 de abril rubricaron el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y el centro médico Clínicas Rincón por el cual se ofrecían otras pruebas gratuitas en diferentes especialidades médicas: detección de glaucoma y de osteoporosis, que se realizaron durante los meses de abril a junio y de julio a septiembre, respectivamente. En cuanto a la prueba de glaucoma, más de un centenar de ciudadanos se beneficiaron de la misma, mientras que la de detección de osteoporosis, han sido más de 600 mujeres mayores de 45 años, las destinatarias del servicio, las que se beneficiaron de la prueba.
El concejal de Salud, Antonio Sánchez, ha dicho que este convenio será tan sólo el inicio de los acuerdos de salud que se llevarán a cabo, ya que “continuamos trabajando para ofrecer a la población asistencia médica gratuita en otras especialidades necesarias para la población de Rincón”.
Noticia en:

No hay comentarios:
Publicar un comentario