Profesionales hosteleros de Rincón enseñarán a residentes extranjeros los trucos de la gastronomía local para facilitarles su acceso al mundo laboral y a la sociedad española
El gazpachuelo, el cocido, el potaje o el ajoblanco son platos de cocina que forman parte de la cultura andaluza. Ejemplos de la dieta mediterránea que no faltan en cualquier restaurante tradicional. Aprender a cocinar estos platos puede abrir las puertas laborales de la hostelería, y por eso Cruz Roja Española -en colaboración con el Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria- ha organizado el ‘II Curso de Cocina Mediterránea para Inmigrantes’ que contará en esta ocasión con un profesor y varios alumnos de la Escuela de hostelería Castillo del Marqués como los encargados de impartir las clases. En el curso, que comenzará el próximo miércoles 15 de octubre y se desarrollará durante aproximadamente un mes, participarán 17 personas de origen extranjero que aprenderán a preparar platos y menús tradicionales españoles.
El concejal del Área de Bienestar Social del Consistorio rinconero, Ricardo Vivas (PSIRV), ha destacado que “estos profesionales de la cocina sabrán transmitir al colectivo inmigrante la esencia de la gastronomía y dieta Mediterránea”. El edil ha insistido en lo positivas que son actividades como ésta que tienen como principal objetivo “facilitar la integración social y laboral del colectivo inmigrante en la población gracias a la convivencia”, una integración que se ha hecho efectiva con varios alumnos y alumnas del curso anterior que tras realizarlo han conseguido un puesto de trabajo relacionado con la cocina en empresas o casas particulares.
El ‘II Curso de Cocina Mediterránea para Inmigrantes’ comenzará el 15 de octubre y sus clases tendrán lugar dos veces a la semana, completando así ocho jornadas en las que los alumnos elaborarán menús y platos como gazpachuelo, cocido, potaje, ajoblanco y otros típicos de la cocina mediterránea. Para ello, contarán con el profesor de la Escuela de hostelería Castillo del Marqués, Manuel Moreno, y varios alumnos de la misma, una colaboración fruto del acuerdo alcanzado entre la Escuela y el Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria el pasado viernes 29 de agosto.
Tanto el concejal de Bienestar Social como la presidenta del colectivo de Cruz Roja Española, Pilar Delgado, han recordado que el I Curso de cocina para inmigrantes fue todo un “éxito”, por lo que esperamos repetirlo en esta edición. De los 17 alumnos que actualmente están apuntados en el curso de cocina, la mayoría son mujeres, y proceden de países como Argentina, Venezuela, Uruguay, Paraguay o Marruecos.
Noticia en:
No hay comentarios:
Publicar un comentario