La Delegación Provincial de Educación pretende iniciar el próximo curso escolar sin ningún aula prefabricada en el municipio de Rincón de la Victoria. De esta forma, el delegado, José Nieto, ha anunciado que el futuro colegio previsto en Parque Victoria será una realidad para septiembre de 2009.
«Pretendemos que el próximo 15 de septiembre inicien las clases 225 alumnos previstos de Infantil», ha indicado Nieto, quien mantuvo ayer una reunión de trabajo en el Ayuntamiento rinconero con el alcalde, José Miguel Fernández, para estudiar la situación de la parcela de más de 12.000 metros cuadrados cedida por el Consistorio. «Ya hemos iniciado los estudios previos según los cuales se ha establecido que será un centro de tres aulas por curso con capacidad para 775 alumnos», ha indicado el delegado.
El proyecto también incluirá aulas especializadas de informática y de música, un comedor escolar adaptado, sala de profesores, zonas deportivas y de juego. Asimismo, el delegado ha asegurado que a la hora de encargar el proyecto de edificación se tendrá en cuenta que se pueda ejecutar de manera independiente en dos fases, para facilitar que la zona de Infantil se pueda abrir mientras a lo largo del curso se finalizan los trabajos del resto del edificio.
La puesta en marcha de este colegio permitirá desmontar las aulas prefabricadas que se instalaron el pasado mes de septiembre en el Gregorio Marañón de La Cala del Moral. «Además nos permitirá mejorar e incrementar su oferta», ha indicado Nieto.
En cuanto al nuevo centro escolar de Torre de Benagalbón, ha indicado que está previsto que las obras del aulario de Primaria finalicen el próximo mes de enero. Nieto también ha anunciado que la Junta va a llevar a cabo la ampliación del colegio Nuestra Señora de la Candelaria de Benagalbón. La inversión prevista supera los dos millones de euros. «Se realizará una nueva zona Infantil y se transformará el resto del edificio para convertirlo en un C2», ha puntualizado.
Noticia en:
No hay comentarios:
Publicar un comentario