viernes, 10 de octubre de 2008

El Consistorio sorteará entre 300 solicitantes 72 VPO de cooperativa

El acto tendrá lugar a finales de este mes de octubre en el salón de plenos .
Alrededor de 300 personas han presentado sus solicitudes para adquirir una de las Viviendas de Protección Oficial (VPO) que se edificarán en el norte del municipio de Rincón de la Victoria en régimen de cooperativa.En concreto, las viviendas se van a construir en la finca Garcés, en una parcela de 16.229, 61 metros cuadrados, en las que los propios solicitantes se convertirán en socios copromotores de la construcción de sus viviendas.
El plazo de presentación de solicitudes finalizó el pasado 4 de octubre y el Consistorio ha anunciado que a finales de mes se realizará el sorteo público en el salón de plenos. El primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, José Jesús Domínguez Palma, ha destacado «la profesionalidad y agilidad de la empresa Cooperativa Coopmar, adjudicataria del terreno para la construcción de VPO que, según ha anunciado, en los próximos días tendrá resuelto el listado definitivo de solicitantes».Las viviendas se edificarán en una zona de fácil acceso, ubicada a 200 metros cuadros de la autovía A7.
En cuanto a las características de las edificaciones, se trata de viviendas de unos 100 metros cuadrados construidos, con plaza de garaje y trastero, cuyo importe aproximado es de 135.000 euros.
Ventajas
Domínguez Palma ha resaltado que el régimen de cooperativa supone importantes ventajas ya que, además de tratarse de una herramienta eficaz para la construcción de VPO, «los interesados acceden a ellas a precios más económicos».
El equipo de gobierno modificó la asignación de las viviendas de régimen libre a protección oficial en la citada parcela, situada cerca de la carretera de Benagalbón, cuya enajenación ha tenido un coste de algo mas de 1,4 millones de euros.
Para acceder a esta promoción es imprescindible no poseer viviendas en propiedad, y no tener ingresos superiores a 3,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples.
Noticia en:

No hay comentarios: