martes, 14 de octubre de 2008

Rincón congelará las retribuciones de los miembros de la Corporación

La corporación municipal de Rincón de la Victoria aprobó ayer en el pleno por unanimidad la congelación de la retribuciones de los miembros corporativos y personal eventual o de confianza así como de los portavoces de los grupos políticos.
En el punto se incluyó la enmienda de Izquierda Unida por la que se va a renunciar a las ayudas sociales que se recogen en el convenio colectivo. Por el contrario, el gobierno local (formado por los concejales del PSIRV y del PSOE) rechazó la enmienda del Partido Popular en la que su portavoz Francisco Salado proponía sacar adelante el compromiso de reducir en un 50 por ciento el gasto correspondiente a protocolo, publicidad, jornadas, conferencias y viajes. Los miembros de la coalición de izquierdas, por su parte, decidieron abstenerse en la votación de la misma. Ahorro.
El presidente del partido Popular en Rincón de la Victoria señaló que con su propuesta se alcanzaría un ahorro de 120.000 euros, "una cantidad mucho más cuantiosa que los 30.000 euros que no se gastarán con la congelación de las retribuciones de los miembros corporativos".Por otro lado, tanto el Partido Popular como Izquierda Unida rechazaron la modificación de suelo no urbanizable protegido a urbanizable de la finca San Antonio al considerar que se trata de "un pelotazo urbanístico".
Noticia en:

No hay comentarios: