El nuevo centro se construirá en la zona de expansión de Parque Victoria y su apertura está prevista para el inicio del próximo curso.
El delegado provincial de la Consejería de Educación, José Nieto, ha anunciado hoy que la localidad malagueña de Rincón de la Victoria contará con un nuevo colegio de Infantil y Primaria con capacidad para 675 alumnos.
Nieto ha mantenido un encuentro con el alcalde, José Miguel Fernández (PSIRV), y la concejala de Educación, Eulalia Serrano (PSOE), para perfilar los primeros detalles de este proyecto.
El nuevo centro se construirá en la zona de expansión de Parque Victoria, sobre una parcela de 12.000 metros cuadrados de propiedad municipal que ya ha sido puesta a disposición de la Junta de Andalucía.
Nieto ha explicado a los periodistas que el colegio dispondrá que tres aulas por nivel y se ejecutará en dos fases, con el objetivo de que las aulas de Educación Infantil están disponibles para el inicio del curso escolar 2009-2010.
"En estas aulas de Infantil podrán matricular 225 niños y las vamos a construir antes porque son las que corren más prisa", ha puntualizado el delegado provincial.Nieto confía en que este nuevo equipamiento, que supondrá una inversión de entre 4,5 y 5 millones de euros, permita eliminar las aulas prefabricadas del colegio Gregorio Marañón, un centro que la Junta también quiere ampliar.
Se ha referido al resto de actuaciones que la Junta está desarrollando en materia educativa, y en este sentido, espera que se pueda licitar en pocos meses la ampliación del colegio de Benagalbón, y que en breve culminen las obras del nuevo colegio de Torre de Benagalbón y la reforma del instituto Ben Al Jatib.
Por otra parte, Nieto ha comentado que la paralización de las obras del nuevo instituto de Torre del Mar se debe a que se encuentran pendientes de una resolución judicial tras la suspensión de pagos presentada por la adjudicataria."A la resolución judicial sobre ese tema no le puede quedar mucho tiempo", ha asegurado.
Noticia en:
No hay comentarios:
Publicar un comentario