La de crisis económica que afecta a todo el país está causando un grave incremento de las personas en situación de exclusión social en el municipio de Rincón de la Victoria. Así lo demuestra el aumento de usuarios de los servicios que ofrece la Cruz Roja y de los comedores sociales, que se han incrementado por cinco.
Ante esta situación, el concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento rinconero, Ricardo Vivas, ha propuesto la puesta en marcha de pisos tutelados.
«La problemática de las personas sin techo se ha incrementado mucho en los últimos meses por eso hemos empezado a trabajar en ello ya que se trata de personas que no encajan en otras iniciativas como las residencias institucionales, y además no tienen perspectivas de superar el umbral de la pobreza», ha explicado el edil del área.
Propuesta
La propuesta, que ha recibido el visto bueno de la Junta de Gobierno Local esta semana, apuesta por disponer de uno de los pisos de maestros de titularidad municipal ubicados en La Cala del Moral y Benagalbón, para poner en marcha el proyecto.
La idea es que en estas viviendas, que estarían tuteladas por unas monitoras, se pueda dar cabida a unas cuatro personas de forma transitoria, mientras los servicios sociales del Ayuntamiento les ayudan a lograr su inserción social y laboral.
«Todavía no sabemos si serán una o dos viviendas pero nuestro objetivo es que sirvan para sustituir a los clásicos albergues ante la necesidad urgente que se está planteando, ya que sería mucho más costoso», ha afirmado Vivas.
El concejal ha indicado que el Consistorio no dispone de una estadística de la cantidad de personas que se encuentran en exclusión social en el municipio, «por lo que serán las trabajadoras sociales municipales las encargadas de detectar a los posibles usuarios de estas residencias». Asimismo, el área de Bienestar Social aún no ha decidido la fórmula que se utilizará para tutelar los pisos, «barajamos la posibilidad de realizar un convenio con una ONG», ha apuntado.
Noticia en:
No hay comentarios:
Publicar un comentario