No estaba de acuerdo con el precio de la reparación de su coche y no dudó en amenazar al mecánico del taller que le atendió. La Fiscalía de Málaga ha pedido dos años de cárcel para un hombre que amenazó a un mecánico con «quitarle de enmedio» al no estar conforme con el arreglo de una furgoneta, por la que le cobró 500 euros. El fiscal demanda, además, que se decrete la busca, captura y detención del hombre.Los hechos sucedieron en 2007 cuando el acusado dejó para su reparación su vehículo en un taller de la capital.
El dueño del mismo se lo arregló,pero a la hora de recoger la furgoneta, el cliente le dijo que no estaba conforme con el trabajo realizado, por lo que le exigió la devolución de los 500 euros que ya había abonado por sus servicios.
El mecánico rechazó darle el dinero y el acusado volvió en varias ocasiones al taller en un tono «cada vez más exigente», y en septiembre del mismo año se presentó de nuevo con un ciudadano colombiano exigiendo esta vez 2.000 euros, le enseñó una pistola y le dijo que «si no pagaba eso era lo que había».
Coacciones continuadas
El escrito plantea que más adelante el hombre llamó al dueño del taller por teléfono y le dijo que «le iba a mandar a los colombianos y que de ésta no salía seguro». El último requerimiento que le realizó fue que si no le daba los 2.000 euros, «todo terminaría de la manera que fuera».
Intimidado y asustado por las amenazas, el hombre presentó una denuncia en el Cuerpo Nacional de Policía, que consiguió una orden para entrar en el domicilio del acusado, en la localidad malagueña de Rincón de la Victoria. En la vivienda se incautaron de una pistola de fogueo, una de perdigones -que imitaban a modelos de armas de fuego- y varios cartuchos.
Según el Ministerio Fiscal, los hechos son constitutivos de un delito continuado de coacciones, del que el acusado responde en concepto de autor. Además, la Fiscalía pide que se decrete el alejamiento del acusado respecto del perjudicado en un radio no inferior a 1.000 metros para que no pueda acercarse a él, a su taller o a su domicilio, y solicita además la prohibición de que comunique con el mecánico por cualquier medio en un plazo de cinco años.
Noticia en:
No hay comentarios:
Publicar un comentario