El ex alcalde y actual concejal de Urbanismo de Rincón de la Victoria (Málaga), José Domínguez Palma (PSOE), ha negado hoy la existencia de irregularidades en el convenio urbanístico que investiga un juzgado de Málaga, y ha asegurado que desconocía su imputación.
En declaraciones a Efe, Domínguez Palma ha señalado que no se le había notificado su imputación por los delitos de malversación y prevaricación en relación a este caso, en los que también podría haber incurrido el ex alcalde de la localidad Francisco Salado (PP).
Según publica hoy el diario El País, el Juzgado de Instrucción número 8 de Málaga investiga la cesión de 5.175 metros cuadrados de suelo urbanizable al grupo inmobiliario Mirador, operación que se justificó para compensarle por no haberle autorizado a construir en una parcela junto al arroyo Totalán, que el equipo de gobierno tenía previsto desclasificar como urbanizable en la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).
Domínguez Palma recuerda la firma de este convenio durante el pacto de gobierno entre PP y PSOE, aunque cree que fue anterior a diciembre de 2006, y no en febrero de 2007, ya que en esa fecha se encontraba en la oposición.
Ha explicado que tras las inundaciones que sufrió el municipio en 2001 y 2004, se determinó que no se debía construir en la mencionada parcela junto al arroyo Totalán, que estaba en una zona escarpada, lo que suponía una "pérdida total del valor del suelo", que estaba clasificado como urbano desde 1992, para quien tuviera los derechos urbanísticos.
El edil ha señalado asimismo que todos los convenios se firmaron con "transparencia" y con los informes técnicos y jurídicos preceptivos favorables, y fueron remitidos a la Junta de Andalucía.
Noticia en:
No hay comentarios:
Publicar un comentario