El objetivo es construir un nuevo centro escolar de 450 plazas que dé cobertura a la zona centro
El Ayuntamiento continua trabajando para ampliar el número de colegios disponibles en el municipio ante el constante aumento de la población residente. El problema es que en el centro de Rincón de la Victoria es muy complicado disponer de parcelas libres municipales. En este sentido, la comisión de Urbanismo celebrada ayer aprobó el borrador del convenio urbanístico por el que la empresa Level va a ceder al Consistorio, de forma anticipada, una parcela de equipamiento escolar ubicada junto al campo de fútbol municipal rinconero.
«La empresa se va a encargar de urbanizar toda la zona y con este acuerdo nos adelanta una parcela de 4.260 metros que corresponde al Ayuntamiento», ha explicado el alcalde en funciones, Salvador Domínguez (PSIRV).
El objetivo es unificar este terreno con otra parcela de unos 3.000 metros cuadrados colindante que el Consistorio adquirió hace unos años. «Pretendemos unir las dos parcelas para lograr los 8.000 metros que requiere la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía para construir un nuevo colegio que de cobertura a la zona centro de Rincón», ha explicado la edil de Educación, Eulalia Serrano.
De esta forma, se construirá un nuevo centro escolar de Educación Infantil y Primaria de tipo C2 que contará con una capacidad de hasta 450 plazas.
Para la construcción de este colegio, el Gobierno andaluz ya ha programado una partida presupuestaria de más de 4 millones de euros, según ha adelantado Serrano. El convenio de cesión anticipada se formalizará de forma inmediata, en el plazo de dos semanas desde que se publique en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).
Proyectos
La Consejería de Educación tiene en marcha la construcción de un nuevo centro educativo en Parque Victoria que dará cobertura a la zona de La Cala del Moral. Ya ha salido a licitación la redacción del proyecto de las obras del edificio que albergará a 775 alumnos y que supondrá una inversión total de unos cinco millones de euros. El Gobierno andaluz se ha comprometido a que la zona de Infantil esté lista para el próximo curso escolar 2009-2010. «Además he solicitado al Ayuntamiento que se reserve una parcela de 30.000 metros cuadrados en la zona de Los Rubios para nuevo equipamiento docente», ha asegurado Serrano. La edil ha explicado que se trata de una zona al límite del municipio que cada vez cuenta con más residentes, por lo que antes de que se acabe de urbanizar se pretende poner en marcha su propio colegio.
Noticia en:
No hay comentarios:
Publicar un comentario