Salvador Domínguez se pone al frente del equipo de gobierno en cumplimiento del pacto firmado con el PSOE
El número dos del Partido Social Independiente de Rincón de la Victoria, Salvador Domínguez, es desde ayer el nuevo alcalde accidental de Rincón de la Victoria. Sustituye al socialista José Jesús Domínguez Palma que había ostentado la máxima representación municipal durante las últimas tres semanas tras la indisposición por enfermedad del regidor José Miguel Fernández, Carloni. Éste sufrió el pasado 20 de octubre un accidente cerebro-vascular isquémico que lo mantuvo ingresado en el hospital hasta principios de noviembre. Ahora se recupera en casa, y aunque evoluciona favorablemente de la lesión cerebral, su incorporación al Ayuntamiento podría tardar algunos meses.
Así, la Alcaldía ha dictado un decreto delegando la funciones de alcalde accidental en la persona de Salvador Domínguez. "El cambio obedece al estricto cumplimiento del pacto de gobierno. Los dos primeros años la Alcaldía recaía en el Psirv y los dos siguientes son para el PSOE. Desafortunadamente ha existido un contratiempo, y el alcalde ha delegado en alguien de su partido", explicó Domínguez quien aclaró que esta circunstancia ha sido hablada con sus socios de Gobierno. "Hasta este momento no ha habido una delegación de funciones porque ha sido automática, pero aunque esperamos que el tiempo de recuperación del alcalde sea lo más corto posible, el proceso va a ser largo", defendió el portavoz del Psirv quien aclaró que este cambio de funciones no altera al resto de delegaciones y Domínguez Palma continuará siendo el primer teniente de alcalde. "Lo hemos hablado con tranquilidad y hemos tenido un trato exquisito por parte del PSOE. Estamos unidos y valoramos muy positivamente el trabajo que Domínguez Palma ha desarrollado durante las últimas semanas en ausencia del alcalde", reiteró el nuevo alcalde accidental descartando alguna insinuación de crisis.
En este sentido, el político socialista confirmó que la decisión fue tomada en la comisión de seguimiento del pacto de Gobierno. "Es lo más razonable ya que se acordó tras las elecciones municipales dos años de alcaldía para el Psirv y otras dos para el PSOE. Existe un mecanismo legal para ello y es más que entendible", comentó Domínguez Palma quien recuperará la Alcaldía el próximo 15 de junio.
Éste es el segundo cambio que se hace en el bipartito después de que firmarán el pacto de gobierno el 30 de mayo de 2007. A mediados de octubre, el alcalde José Miguel Fernández revocó las atribuciones relativas a Patrimonio Municipal e Inventario de Bienes y la de Contratación a la edil socialista Eulalia Serrano a favor de dos concejales del Psirv, José Rodríguez y Salvador Domínguez, respectivamente.
Noticia en:
No hay comentarios:
Publicar un comentario