miércoles, 26 de noviembre de 2008

El PP denuncia que la carpa de la Feria de Muestras causa desperfectos en el Llano

El Partido Popular ha denunciado el «lamentable» estado en que ha quedado la plaza del Llano de Torroba tras la celebración de la II Feria de Muestras empresarial que tuvo lugar hace diez días. «El equipo de gobierno (PSIRV-PSOE) ha decidido anclar una carpa durante dos días para celebrar el evento cuando se podría haber instalado en otro lugar sin perjudicar el bienestar de la ciudadanía», ha denunciado el presidente popular en el municipio y secretario general del PP de Málaga, Francisco Salado.
El portavoz popular asegura que la solería, que se ha instalado recientemente, está agujereada y resquebrajada por el anclaje de la carpa y por el tránsito de camiones por la zona. «El suelo de granito, que ha costado una fortuna, ha sido perforado y está levantado lo que ha dejado una imagen desoladora de la plaza que ha sido recientemente terminada», ha resaltado Salado en referencia a la obra que está casi finalizada pero que todavía no ha sido recepcionada por el Ayuntamiento. Los populares acusan de esta situación a la concejal de Ferias y Fiestas del Ayuntamiento, María José Albarracín (PSIRV), y consideran que esta carpa se debería haber ubicado en otro lugar en el que no causase molestias a los ciudadanos como es el entorno donde se celebra la Feria de la Tapa.
Responsabilidad
Salado ha cifrado en más de 12.000 euros la inversión necesaria para reconstruir todos los desperfectos, y ha instado a la concejal a que pague de su bolsillo los costes «o que presente su dimisión».
Salado ha explicado que durante su gobierno se proyectó en la zona norte de la plaza una explanada para colocar sillas con el fin de celebrar actos y eventos culturales en la misma, así como una hilera de maceteros de granito con árboles que conformaran una alameda para dar sombra a los vecinos que paseen por la plaza, elementos que finalmente no se han instalado.
Por su parte, la edil María José Albarracín ha asegurado que antes de instalar la carpa ya había algunas baldosas rotas. Asimismo, ha asegurado que no tiene constancia de ninguna valoración de desperfectos, ni verbal ni por escrito, por parte de la empresa Sando, encargada de realizar los trabajos. «El PP no acepta el éxito de la Feria de Muestras y con estas críticas sólo pretende perjudicar a los empresarios», ha indicado Albarracín, quien ha explicado que su idea es que esos mismos anclajes que se han instalado sirvan para la celebración de otros eventos como la fiesta de fin de año.
Noticia en:

No hay comentarios: