El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, a través de la empresa municipal de agua, Aquagest Sur, ha finalizado las obras de mejora del abastecimiento al núcleo poblacional de Benagalbón, unos trabajos que han supuesto una inversión total de 450.000 euros y que han transcurrido durante ocho meses.
El concejal del Área de Infraestructuras y Proyectos del Consistorio rinconero, José Rodríguez (PSIRV), ha señalado que con estos trabajos “se garantizan tanto una mayor capacidad de transporte y reserva de agua en Benagalbón, así como una mejor calidad en la limpieza, gestión y control”.
Según explica el edil, la mejora en la red de abastecimiento de agua a Benagalbón se ha realizado mediante dos grandes actuaciones. La primera de ellas ha sido la construcción de una nueva conducción de agua de 2,3 kilómetros de longitud (desde Añoreta hasta Benagalbón) y que permite aumentar la capacidad de transporte que pasa así de 150 a 200 metros cúbicos. Además, la conducción está fabricada con sistema de fundición dúctil, material que es altamente resistente al contacto y el fluir del agua.
La segunda de las actuaciones ha ido encaminada a la almacenamiento y distribución del agua para consumo humano en Benagalbón con objeto de garantizar la continuidad del suministro. Así, Aquagest Sur ha triplicado la capacidad de reserva con la construcción de un nuevo depósito de distribución de agua de 400 metros cúbicos que se unen a los 200 del depósito ya existente, albergando de esta forma un total de 600.000 litros de agua para consumo de los vecinos y vecinas del núcleo de Benagalbón.
Además de triplicar la capacidad de almacenamiento, entre las ventajas de contar con un nuevo depósito de agua se encuentra el que mientras se lleven a cabo tareas de limpieza de uno de los depósitos, el otro funcionará con normalidad, por lo que el suministro de agua para el consumo humano no se verá interrumpido.
Respecto al control y gestión del agua almacenada, el depósito contará con un sistema de telecontrol que de forma automática gestionará el cloro del agua, el estado del depósito y los niveles de agua de forma continuada mediante un registro instantáneo que controlará Aquagest.El proyecto ha sido financiado como carga externa a través de la firma de un convenio.
Noticia en:
No hay comentarios:
Publicar un comentario