El futuro centro de asistencia tendrá capacidad para treinta mayores con dependencia moderada
El primer centro de estancia diurna de Rincón de la Victoria podrá estar a disposición de los usuarios el primer trimestre del próximo año. En estos momentos se ultima la rehabilitación del edificio, antigua sede de Bienestar Social, en pleno centro urbano.
La futura unidad de estancia diurna tendrá capacidad para 30 mayores con dependencia moderada. El Ayuntamiento facilitará el desplazamiento de los dependientes con un vehículo para el transporte colectivo que les recogerá en sus domicilios. Una vez en el centro, les atenderá personal cualificado para su cuidado y sus necesidades que le garantizarán asistencia tanto en las comidas como en las actividades de rehabilitación física y mental. Al final de la jornada, los mayores volverán a casa en el mismo vehículo que les recogió. El transporte será gratuito.
El equipo de gobierno local recordó que la adecuación del antiguo inmueble de Bienestar Social se lleva a cabo con una partida de 80.000 euros aportada por la Consejería de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, además de los 65.000 euros que financia el Ayuntamiento para cubrir la inversión íntegra.Ricardo Vivas, concejal de Bienestar Social, aseguró sentirse muy satisfecho con la puesta en marcha del servicio en Rincón.
Noticia en:
No hay comentarios:
Publicar un comentario