domingo, 14 de diciembre de 2008

El PP solicita un pleno extraordinario para debatir las actuaciones para el Fondo Estatal de Inversión

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha presentado una moción solicitando la celebración de un pleno extraordinario para determinar las obras y actuaciones que se pueden incluir en el Fondo de Inversión Local puesto en marcha por el Gobierno central.

Los populares proponen en su escrito un total de diez iniciativas cuyo importe total no supera los seis millones de euros, «cantidad inferior a la que le corresponde al municipio rinconero, por lo que cabe la posibilidad que tanto el equipo de gobierno (PSIRV-PSOE) como IU realicen sus propias propuestas durante la sesión plenaria», ha matizado el presidente del PP, Francisco Salado.

La actuación con una dotación económica mayor es la construcción del parque peri-urbano 'Los Cabreras' en Torre de Benagalbón valorado en tres millones de euros, y la supresión de las barreras arquitectónicas de las Avenidas de Málaga, El Cantal, Mediterráneo, La Torre y Axarquía, allí donde sea necesario, con un presupuesto aproximado de 550.000 euros.

Asimismo, apuestan por la construcción de una red de distribución de agua no apta para el consumo humano de cara a su utilización en labores de riego, baldeo o limpieza viaria con un presupuesto aproximado de 500.000 euros. Otra de las propuestas que incluye el PP en su escrito para el Fondo Estatal de Inversión Local, es el embellecimiento y obras de adoquinado en varias las calles de Benagalbón como Salinas, Osario, Sol, Terral y Catezuela. La idea es llevar a cabo la sustitución de farolas y soterramiento de las líneas aéreas existentes, todo ello con un presupuesto aproximado de 450.000 euros.

Peatonalización
También proponen peatonalización de la Plaza de San Francisco de Rincón de la Victoria, es decir, desde el Arroyo del Estanco hasta la Farmacia Laza, con el soterramiento de las líneas aéreas existentes y la sustitución de los servicios que sean necesarios, con un montante total de 300.000 euros, o la sustitución y soterramiento de la estación de bombeo de aguas fecales de, con un presupuesto de 200.000 euros.

«Tal y como exige el decreto todas las iniciativas presentadas pretenden promover la realización de obra pública y de inversiones generadoras de empleo por parte de los ayuntamientos, con el fin de contribuir a la reactivación de la economía en 2009», ha explicado el presidente y portavoz de los populares.

Salado espera que el equipo de gobierno atienda esta solicitud de un pleno extraordinario ya que «cumplimos el requisito de ser de la cuarta parte los concejales peticionarios», ha puntualizado el edil.
Noticia en:

No hay comentarios: