El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha recibido un total de siete propuestas de empresas interesadas en llevar a cabo la adecuación del actual edificio del Parque de Bomberos y Protección Civil para que tenga un uso compartido con la Policía Local. Los trabajos han salido a licitación a través de un concurso público con un presupuesto de 450.000 euros.
El objetivo del cambio de emplazamiento de la Jefatura de la Policía Local, actualmente instalada en el Ayuntamiento, es ofrecer unas instalaciones más amplias y mejor equipadas al cuerpo, de forma que puedan contar con una mayor operatividad. El alcalde accidental, Salvador Domínguez (PSIRV), ha valorado muy positivamente el número de propuestas presentadas. «Los trabajos de mejora se adjudicarán en breve, lo que redundará en la mejora de la seguridad ciudadana en el municipio», ha destacado Domínguez.
Una vez contratados, el plazo de ejecución será de cuatro meses por lo que se espera que la totalidad de las actuaciones de esta adecuación estén finalizadas para Semana Santa o inicios del verano de 2009.
En las instalaciones, que tienen más de 1.000 metros cuadrados y están formadas por dos plantas, tan sólo está ubicado un retén de tres bomberos. La adjudicataria deberá llevar a cabo la renovación de las instalaciones de electricidad, fontanería y sistema contra incendios.
Asimismo, deberá instalar sistemas de circuito cerrado de televisión y grabación y un sistema de climatización. La planta baja albergará al equipo de bomberos en la zona sur junto a la cochera, y Protección Civil y la Policía Local en el resto de la planta baja y primera planta del edificio. De esta forma, los seis despachos de la primera planta que son demasiado grandes, se convertirán en diez. En la planta baja se instalarán los calabozos con dos celdas y se transformarán los vestuarios para incluir uno femenino.
La plantilla actual de la Policía Local está compuesta por 61 agentes, aunque se incrementará a 60 con la incorporación el próximo año de ocho plazas de la Oferta de Empleo.
Noticia en:
No hay comentarios:
Publicar un comentario