viernes, 12 de diciembre de 2008

Una calle en Rincón para el guardia civil que asesinó ETA

La Avenida Manuel López Fernández recuerda al vecino asesinado en Irún en 1982
La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria acordó ayer por unanimidad denominar a una calle del municipio Avenida Manuel López Fernández, en recuerdo del guardia civil, vecino de este municipio, asesinado por ETA en la estación de Irún en diciembre de 1982.
"Este nombramiento supone el reconocimiento a su compromiso en favor de la democracia y la libertad, valores por los que fue asesinado por la banda terrorista", explicó el alcalde accidental, Salvador Domínguez (Psirv). Asimismo, el primer teniente de alcalde, José Jesús Domínguez Palma (PSOE), señaló que el reconocimiento a este joven rinconero que fue asesinado a los 22 años de edad, "es extensible a todas aquellas personas que también han sido víctimas de la barbarie terrorista hasta día de hoy".
La Junta de Portavoces también dictaminó favorablemente dedicar el futuro bulevar del Paseo de Filipinas de La Cala del Moral al primer alcalde democrático del municipio, Francisco Arroyo Rubio, durante la Segunda República. La última calle con nombre adjudicado, que tendrá que ratificar el próximo Pleno, es la que llevará el nombre de 25 de Noviembre, fecha en el que se conmemora el Día Internacional contra la Violencia de Género.
Noticia en:

No hay comentarios: