El Ayuntamiento celebra el sorteo de 51 VPO de Benagalbón y Torre de Benagalbón entre 5.000 solicitantes
Aitor Rando tiene 18 años y es montador de ascensores. No ha podido asistir al sorteo porque estaba trabajando. En su lugar se han desplazado hasta el salón de plenos su madre y su abuela. «En cuanto ha salido su número lo he llamado por teléfono y saltaba de alegría porque, aunque es una hipoteca, no es tan grande como la de una vivienda de renta libre», aseguraba su madre, Belén Ruiz, con lágrimas en los ojos. Aitor tiene novia y su gran ilusión es poder irse a vivir juntos lo antes posible. «La abuela les ha prestado una vivienda hasta que les den su piso», apunta Belén satisfecha.
Una gran multitud abarrotó ayer el salón de plenos del Ayuntamiento para asistir al segundo sorteo público de viviendas de protección oficial (VPO) en tan sólo dos meses. Se trata de 51 nuevas viviendas en régimen de venta pertenecientes a las promociones de 41 VPO en Torre de Benagalbón y 10 viviendas más en Benagalbón. Ambas promociones han registrado un total de 4.750 solicitudes.
Dolores Espinosa es otra de las personas que ha acudido a ver el sorteo en directo. Su hija Mayte López tiene 24 años y trabaja en una pastelería en Almayate. Es la segunda vez que presenta una solicitud para una VPO y esta vez ha tenido suerte. Aunque está soltera tiene pareja. «Habían mirado ya muchos pisos pero no podían pagar lo que les pedían», explica Dolores, quien asegura que cuando se lo ha contado a su hija no se creía que hubiera sido una de las afortunadas en el sorteo.
En construcción
A las diez en punto de la mañana comenzó el primero de los sorteos. En este caso el de las 41 viviendas que se están construyendo en la urbanización Los Jarales de la Torre de Benagalbón, una zona donde hay muchas pastillas para viviendas de renta libre. A continuación se sortearon las 10 VPO de Benagalbón. «Esta última promoción se encuentra en un estado muy avanzado de construcción por lo que la entrega podría producirse en 2009», afirmó el edil de Urbanismo, José Jesús Domínguez.
A cada solicitante se le asignó un número cuyas bolas se introdujeron en tres bombos, empadronados, no empadronados y discapacitados. Los asistentes pudieron ver cómo se extraían ante la supervisión del notario, secretario y autoridades presentes. Las viviendas, con aparcamientos, cuentan con unos 70 metros cuadrados y son de dos y tres dormitorios.. Su precio, es de 150.000 euros.
Noticia en:

No hay comentarios:
Publicar un comentario