El Consistorio llevará el colector desde la barriada Los Toros hasta esta zona, por el arroyo Granadillas, para que los diseminados se enganchen a la red
El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria pretende poner fin a la falta de saneamiento de los diseminados de la zona norte del arroyo Granadillas. La Concejalía de Infraestructuras tiene previsto prolongar el colector desde el barrio Los Toros hasta Chimeneas, lo que posibilitará que las viviendas esparcidas en esta zona del municipio se ´enganchen´ en un futuro a la red general de saneamiento.
Actualmente estas viviendas disponen de fosas sépticas o pozos ciegos, como se conocen popularmente, donde almacenan el agua residual.El concejal de Infraestructuras de Rincón de la Victoria, José Rodríguez (PSIRV), ha informado de que el proyecto contempla la instalación de una tubería subterránea en un tramo de dos kilómetros, aproximadamente, que se conectará a la red municipal de saneamiento. "De esta forma se contribuirá a erradicar los vertidos incontrolados que se filtran al arroyo. Considero que no son propios en estos tiempos", apuntó el edil.
Con los trabajos que se ejecuten al norte del arroyo Granadillas se concluirá, según Rodríguez, con la necesidad de saneamiento en el municipio, fundamentalmente, en los dos arroyos principales de Rincón de la Victoria, junto al arroyo de Benagalbón. "No cabe duda de que se garantizará la mejora de la calidad de vida y la calidad medioambiental", expresó el responsable municipal de Infraestructuras.
Este proyecto se iniciará en el primer semestre de 2009 y está incluido en acuerdo de concertación del próximo año por el que la Diputación de Málaga ha concedido una subvención de 157.498 euros frente a un coste total de la actuación de 165.787 euros. De esta manera, explica el concejal José Rodríguez, el Ayuntamiento de Rincón sólo tendrá que aportar el 5% de la cuantía requerida.
Una vez que el equipo técnico del área de Infraestructuras de la Administración local redacte el proyecto, el concejal de PSIRV ha asegurado que las obras se sacarán a concurso público para su adjudicación.Benagalbón. El año pasado, la Concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento rinconero acometió también las obras de saneamiento en el arroyo de Benagalbón, en un tamo de casi tres kilómetros, "desde el campo de fútbol hasta las inmediaciones de El Valdés", según precisó el concejal. En esas obras se invirtieron 262.000 euros.
El concejal José Rodríguez ha mantenido sucesivas reuniones con el director de la Cuenca Mediterránea Andaluza, Antonio Rodríguez Leal, para conseguir que los propios técnicos de este organismo regional visitaran el municipio rinconero con el objeto de definir el trazado del colector "en un plano de planta de gran precisión".
Noticia en:

No hay comentarios:
Publicar un comentario