viernes, 12 de diciembre de 2008

Rincón prevé igualar en 2009 los sorteos de VPO de este año


La próxima entrega de llaves será de 117 viviendas de protección oficial en Paraíso del Sol. La de Benagalbón está prevista para el próximo trimestre

El equipo de gobierno de Rincón de la Victoria (PSIRV-PSOE), aspira, al menos, a igualar en 2009 el número de sorteos de viviendas de protección oficial (VPO) celebrados este año. El pasado 31 de octubre se celebró el sorteo de las 72 VPO de la Finca Garcés en régimen de cooperativa, y ayer se celebró el último sorteo de este año, en el salón de plenos del Ayuntamiento, en el que se asignaron las promociones de 10 VPO en Benagalbón y 41 en Torre de Benagalbón.

El concejal de Urbanismo del municipio, José Jesús Domínguez Palma, precisó que su delegación prevé celebrar como mínimo dos sorteos en 2009. Para ello, explicó, se está estudiando con los promotores privados la posibilidad de modificar las viviendas de renta libre a VPO. Además adelantó que la primera entrega de llaves que se efectuará en Rincón de la Victoria corresponderá a la promoción de las 117 viviendas de Paraíso del Sol, prevista entre finales de 2008 y principio de 2009.

De las promociones que ayer se sortearon, la entrega de llaves de las 10 VPO en Benagalbón, que se encuentran en avanzado estado de construcción, tendrá lugar en el transcurso del primer trimestre del año que entra. Domínguez Palma declaró que las 41 viviendas de Torre de Benagalbón se entregarán, asimismo, a finales del próximo año.

Estas promociones se han caracterizado por la ubicación "privilegiada" de las viviendas. En caso de Torre de Benagalbón, los pisos se edifican en pleno centro urbano, en la urbanización Los Jarales, mientras que las 10 VPO de Benagalbón se localizan en la entrada de este núcleo poblacional.Los pisos tienen una superficie de 60 metros cuadrados e incluyen plaza de aparcamiento y trastero. Los adjudicatarios pagarán por estas viviendas alrededor de 150.000 euros.

Los afortunados.
Rocío Márquez no se enteraba de su suerte hasta las cinco de la tarde, hora en la que terminaba su jornada laboral en El Corte Inglés. Su madre, Gertrudis Trujillo, acudió al sorteo del salón de plenos y vio que el nombre de su hija aparecía en la pantalla. "Tenía el presentimiento. Quiere independizarse y estaba buscando piso de alquiler porque la compra de renta libre no está a su alcance", comentaba la mujer.Aitor Rando, con tan sólo 18 años, conseguía ayer una VPO de la promoción de Torre de Benagalbón. Se iba a independizar con su pareja en Navidad a una casa de su abuela. Ahora mira más allá, pues podrá disfrutar de casa propia. A Mayte López Espinosa, pastelera de profesión, le llegó la suerte en el segundo sorteo en el que ha participado, con el número 1.059. Vive con su pareja en casa de su madre. "Había buscado piso pero desistió por el precio", cuenta su madre, Dolores Espinosa.

No hay comentarios: