jueves, 15 de enero de 2009

El Ayuntamiento adjudica las obras de adaptación del edificio para la Policía


El traslado de la Policía Local de su sede en la planta baja del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria está cada vez más cerca. El equipo de gobierno (PSIRV-PSOE) adjudicó ayer los trabajos de adaptación del actual edificio utilizado por Bomberos y Protección Civil, en Torre de Benagalbón.
La empresa adjudicataria ha sido Ingeconser S.A. por un presupuesto total de 448.221 euros. El plazo de ejecución de los trabajos es de tres meses por lo que desde el Consistorio esperan poder disponer de las nuevas instalaciones para el inicio de la temporada estival, «época en la que se incrementa la población y son necesarios servicios especiales», ha destacado el alcalde accidental, Salvador Domínguez (PSIRV).
Un total de siete empresas se han interesado por el proyecto, siendo Ingeconser la que ha presentado la oferta que incorpora más mejoras con respecto al resto, tal y como se desprende de los informes elaborados por los servicios técnicos municipales, según ha afirmado Domínguez. Además, ha destacado la necesidad de que el nuevo edificio para la Policía Local sea una realidad en el menor tiempo posible, para que el cuerpo pueda desarrollar con garantías el cumplimiento de sus funciones.
Por su parte, el primer teniente alcalde y concejal de Urbanismo, José Jesús Domínguez Palma (PSOE), ha valorado muy positivamente el traslado a unas instalaciones adaptadas a las nuevas necesidades de una plantilla que ha aumentado y que «requiere de un mayor espacio, accesibilidad y operatividad en sus tareas».
Proyecto
Las obras de adaptación se llevarán a cabo en el actual edificio del Parque de Bomberos y Protección Civil con el objetivo de que el inmueble tenga un uso compartido con la Policía Local. Las instalaciones tienen más de mil metros cuadrados distribuidos en dos plantas. Los trabajos consistirán en dotarlo de aire acondicionado, sistema anti-incendios, sistemas de circuito cerrado de televisión y en la construcción de diez despachos en lugar de los seis existentes.
De esta forma, tras la reestructuración definitiva del edificio, en la planta baja, en la zona sur junto a la cochera, se instalará el retén de tres bomberos del Consorcio Provincial, Protección Civil y la Policía Local en el resto de la planta baja y primera planta del edificio.
Actualmente la plantilla cuenta con un total de 62 agentes por lo que las instalaciones del Consistorio se han quedado pequeñas. Además, esta cifra aumentará en breve con ocho agentes más procedentes de la Oferta de Empleo del Consistorio que se incorporarán una vez hayan superado el curso de la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía.

PROYECTO
Adaptación del edificio de Bomberos para la Policía
Obra: La empresa Ingeconser ha sido la adjudicataria de los trabajos que supondrán una inversión de 448.221 euros.
Plazo: El plazo de ejecución es de tres meses por lo que el traslado se pretende realizar para el próximo verano.
Adaptación: La planta baja en la zona Sur será para los Bomberos, Protección Civil y Policía Local ocuparán el resto de la planta baja y la primera planta del edificio.

No hay comentarios: