martes, 20 de enero de 2009

El PP critica al Ayuntamiento por no abrir a los ciudadanos la Plaza de la Constitución

El Partido Popular de Rincón de la Victoria ha criticado hoy al Ayuntamiento por mantener cerrada la Plaza de la Constitución. El portavoz popular en el Consistorio rinconero, Francisco Salado, ha exigido al equipo de Gobierno la apertura inmediata de la céntrica plaza para el uso y disfrute de los ciudadanos rinconeros, “a cuyas instalaciones no tienen acceso por la inoperancia del Equipo de Gobierno formado por PSIRV y PSOE”, según ha señalado.

Desde el Partido Popular han insistido en que no existe ningún motivo aparente para que la plaza permanezca cerrada, ya que sus instalaciones y servicios están finalizados. Salado ha señalado que algunos empresarios con establecimientos cercanos a la plaza han manifestado su disconformidad con este cierre, que se está alargando en el tiempo por motivos que el Ayuntamiento no da a conocer.

Asimismo, el Partido Popular ha denunciado que la empresa concesionaria del aparcamiento de Torroba, ubicado bajo la plaza, no está cumpliendo el contrato firmado con el Ayuntamiento con respecto al horario de apertura de las instalaciones, que tendrían que dar servicio 24 horas al día. Actualmente, el aparcamiento abre sus puertas a las 7,00 horas y cierra a las 20,00, “un hecho que resulta incomprensible”, según ha señalado el portavoz popular, ya que los comercios de la zona continúan su actividad a esa hora.

Salado ha exigido al equipo de Gobierno el cumplimiento del contrato por parte de la empresa o, en su caso, que sea el propio Ayuntamiento quien decida los horarios en función del interés público. La Plaza de la Constitución y el aparcamiento subterráneo de Torroba fueron infraestructuras concebidas como elementos dinamizadores del Centro Comercial Abierto de Rincón de la Victoria. Sin embargo, según ha explicado el portavoz popular, “ambas están siendo un lastre para los empresarios y comerciantes en lugar de un beneficio por la gestión errónea que están desarrollando nuestros gobernantes”. Salado ha explicado que es necesario que la Plaza de la Constitución sea el escenario de parte de la actividad cultural del municipio con el objetivo de revitalizar el comercio tradicional y de que este espacio se convierta en una zona de ocio y esparcimiento ciudadano.

No hay comentarios: