Las obras, que comenzarán esta semana, supondrán una inversión de 92.000 euros
El Hogar del Jubilado de Torre de Benagalbón estará totalmente reformado para el próximo verano. El Ayuntamiento acaba de contratar los trabajos del proyecto de reforma del inmueble situado en la avenida de la Torre, a la empresa MS Rincón por 91.640 euros.
«Se trata de unos trabajos muy necesarios que afectarán a la cubierta, el equipamiento, la instalación y la distribución del inmueble», ha destacado el alcalde accidental, Salvador Domínguez (PSIRV). Por su parte, el teniente de alcalde, José Jesús Domínguez Palma, ha asegurado que el mal estado del Hogar afecta a la salubridad y a la seguridad de las instalaciones, «impidiendo satisfacer de forma idónea las necesidades de los usuarios».
Las obras de reforma comenzarán esta misma semana y tendrán una duración de tres meses. Consistirán en la demolición de la estructura existente y se desmontarán todas las instalaciones del interior como cafetería, mobiliario, puertas y ventanas.
Mejoras
El concejal de Infraestructuras, José Rodríguez (PSIRV), ha explicado que se ejecutará un nuevo tejado de cerámica, se instalarán nuevas instalaciones de agua potable, saneamiento, redes de electricidad y nuevas puertas y ventanas. Asimismo, se realizarán aseos adaptados y una nueva cafetería.
Por otro lado, esta semana también van a comenzar los trabajos del nuevo bulevar del Paseo Filipinas de La Cala del Moral. El Ayuntamiento realizó la firma del contrato con la empresa Probisa el pasado viernes.
La inversión asciende a un millón de euros y el plazo de ejecución es de tres meses y medio, por lo que las obras estarán finalizadas para el próximo verano. El paseo tendrá 25 metros de anchura y medio kilómetro de longitud. Contará con varios carriles para el tráfico y una gran zona peatonal central con jardines.
No hay comentarios:
Publicar un comentario