Vecinos de Cotomar trasladan la petición al equipo Popular ante la falta de solución por parte del gobierno PSIRV-PSOE.
No es la primera vez que el equipo popular solicita al gobierno local la apertura al tráfico rodado del Camino Viejo de Vélez, concretamente el tramo comprendido entre la Avda. de Cotomar y la calle Miguel de Cervantes, con fecha de 17 de octubre de 2008 el grupo Municipal ya solicitaba al equipo de gobierno que se tomaran las medidas necesarias para la apertura de dicho vial.
La respuesta llegó a través del edil de Vía Pública aportando un informe policial que consideraba la conveniencia de la apertura del citado vial y al mismo tiempo apelaba a la gestión desde la Concejalía de Infraestructuras.
Los populares desconocemos las gestiones que se hayan podido realizar, pero lo cierto es que, a fecha de hoy, los viales se encuentran cerrados con las consiguientes molestias e inconvenientes a los residentes de la zona en particular, y para los ciudadanos de Rincón en general.
En reunión mantenida por el grupo municipal popular con vecinos de Cotomar, estos han trasladado la necesidad de dicha apertura, que se hace especialmente más necesaria los días de celebración del “Mercadillo”, en los que la única salida de la zona es la que se ubica frente al Hotel Elimar.
En palabras del presidente Local Francisco Salado:
Nosotros entendemos que es viable la apertura al tráfico de las calles señaladas, cabiendo la posibilidad legal de proceder a la recepción parcial de las obras, ya que es una parte susceptible de ser entregada por fases, y puede ser destinada al uso público de manera inmediata, tal como se prevé en la LOUA.
Por ello solicitamos que el equipo de gobierno realice las gestiones precisas, con las actuaciones administrativas necesarias, para esta apertura de manera inmediata en Camino Viejo de Vélez y la C/ Higueral en el tramo que discurre entre la Avda. de Cotomar y la Calle Miguel de Cervantes y la zona de Nuevo Rincón, así como que esta apertura se acompañe de un estudio de tráfico que determine la señalización necesaria para reducir el riesgo de accidentes en la zona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario