sábado, 14 de marzo de 2009

La nueva sede de la Policía Local de Rincón estará lista en verano

Comienzan las obras de adecuación del edificio de Bomberos, con un coste total de 448.222 euros

Cuenta atrás para que la Policía Local de Rincón de la Victoria cuente con unas nuevas instalaciones, más amplias y fuera de los bajos del Ayuntamiento. Ya han comenzado las obras de adecuación del edificio del Consorcio Provincial de Bomberos, a donde se prevé que se trasladen los efectivos del cuerpo para antes del próximo verano.
Así lo anuncio ayer el alcalde accidental, Salvador Domínguez (PSIRV), en una visita a los trabajos que está ejecutando la empresa Ingeconser S. A., con un presupuesto global que asciende hasta los 448.222 euros. «Vamos a estar muy pendientes del desarrollo de las obras, para que se cumplan los plazos», anunció el regidor municipal. «Es importante tener concluidas las obras para inicios de la época estival con el objetivo de dotar al cuerpo de un mayor espacio y recursos técnicos para garantizar el cumplimiento de sus funciones», agregó Domínguez.
Por su parte, el primer teniente alcalde y concejal de Urbanismo, José Jesús Domínguez Palma (PSOE), destacó la necesidad y la importancia de facilitar a la Jefatura de la Policía Local, actualmente instalada en la planta baja del Ayuntamiento, de unas dependencias «adaptadas a las nuevas necesidades de una plantilla policial que ha aumentado -tiene 61 efectivos- y que requiere de un mayor espacio, accesibilidad y operatividad».
Las obras de adaptación se llevan a cabo en el actual edificio de Bomberos y Protección Civil ubicado en el núcleo de Torre de Benagalbón con el objetivo de que el inmueble tenga un uso compartido. Los trabajos consistirán en dotarlo de nuevas instalaciones de electricidad, fontanería, sistema anti-incendios, circuito cerrado de televisión y grabación, e instalación de un sistema de climatización.

No hay comentarios: